•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Andrew Benintendi rompió el empate por medio de un doblete productor durante un racimo de seis carreras en la octava entrada, y los Medias Rojas de Boston superaron ayer 8-7 a los Rays de Tampa Bay, con lo que hilaron su octavo triunfo seguido.

Boston mejoró a una foja de 8-1 luego de barrer la serie de fin de semana ante unos inoperantes Rays. Asimismo, los Medias Rojas mejoraron a un récord de 5-0 en encuentros que se definen por una carrera.

Tampa Bay ha perdido ocho partidos en fila desde que ganó el juego inaugural, precisamente ante Boston.

Los Rays ganaban por 7-2 antes del ataque impresionante de los Medias Rojas, ayudados por un par de lanzamientos descontrolados.

El dominicano Rafael Devers disparó un doblete de dos carreras y anotó en un sencillo del boricua Christian Vázquez para que Boston se acercara a una anotación. Vázquez avanzó en un wild pitch del dominicano Alex Colomé (0-1) y anotó en un sencillo de Mookie Betts. 

Benintendi siguió con su doble al bosque central. Carson Smith (1-1) resolvió un inning sin aceptar anotación para cosechar el triunfo. Craig Kimbrel sacó tres outs para su tercer salvamento.

Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de 5-2 con una empujada. El venezolano Jesús Sucre de 3-0 con una remolcada. El cubano Adeiny Hechavarría de 5-1 con una producida.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Eduardo Núñez de 3-1 con dos anotadas, Devers de 3-1 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Vázquez de 4-2 con una anotada y una empujada.

Blanquean a Cerveceros

El colombiano José Quintana lanzó pelota de tres hits en seis entradas y los Cachorros de Chicago derrotaron 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Ben Zobrist aportó un jonrón por los Cachorros, que finalizaron su gira más larga al comienzo de una campaña en más de un siglo. Albert Almora Jr. agregó un doblete productor en el quinto acto y Chicago ganó tres de los cuatro juegos de la serie ante sus rivales en la División Central de la Liga Nacional.

Los Cachorros se dirigen a casa finalmente hoy, tras disputar sus primeros nueve encuentros fuera del Wrigley Field. Fue la gira más larga en la historia de la franquicia en el comienzo de una campaña desde 1899, cuando el equipo jugó en parque ajeno durante 12 compromisos.

Quintana (1-1) recetó seis ponches y entregó un par de boletos. Mejoró de 0.90 a 0.77 su efectividad en cinco aperturas ante Milwaukee. Chase Anderson (0-1) aceptó cuatro hits y dos carreras en seis innings.