•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sadan Martínez fue el gran triunfador del pleito estelar que protagonizó contra Michael “El Flaco” Pérez, al que superó por decisión dividida en K-1, una modalidad derivada de las artes marciales mixtas y que se implementó específicamente en este combate pactado en las 125 libras, durante el primer evento de AMM celebrado en El Rama, el pasado fin de semana, mismo que fue organizado por Pinolero Mortal Kombat de Marcelo Sánchez.

El K-1, a diferencia de las AMM, es que solo se utilizan las patadas y los puños, sin derribes ni codazos. Esto de alguna manera beneficia al espectáculo, pues los atletas están obligados a tirar todo su arsenal en busca de la victoria, mientras que en AMM muchas veces una llave puede finiquitar un duelo en menos de un minuto. Martínez ganó por la mínima, se llevó dos de los tres asaltos, sin embargo fue un pleito sumamente cerrado que quizás merecería una revancha en un futuro cercano.

En el combate semiestelar, Luis Duarte le propinó a José “El Torito” Herrera su primera derrota, noqueándolo en el segundo asalto. Esta pelea se amarró en 135 libras. Sandy Jonas ejecutó una llave mataleón en el segundo round, obligando a Mario Mairena a decir “no más, me rindo”.  El enfrentamiento se celebró en 145 libras.

Jorge Bermúdez trabajó duro sobre el octágono para llevarse un triunfo por decisión unánime sobre Broderick Hernández en 135 libras. Eddy Espinoza vapuleó a Geovanny Centeno en un asalto, el enfrentamiento se concretó en 135 libras. Jairo Cantarero le ganó a Saúl Escorcia en 125 libras por decisión unánime. Jorge Jiménez noqueó a Joseph Toruño en 190 libras. Marcos Murillo le ganó a Alexander Torres, mientras Jimmy Téllez venció a Alex Pérez por sumisión (estrangulación).

En total se celebraron 10 combates en la cancha municipal Danilo Velásquez de El Rama.