•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Real Madrid recibe el miércoles (18h45 GMT) en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones a una Juventus herida, que buscará remontar el 3-0 en cosechado en la ida en Turín.

"El miércoles hay un partido de 'Champions' en los que somos leones heridos pero todavía no estamos muertos", advirtió el viernes pasado el técnico de la 'Juve' Massimiliano Allegri de cara a un complicado partido.

Los blancos parecen tenerlo todo a favor para lograr llegar a séptima semifinal consecutiva en el torneo continental, pero Zinedine Zidane no se fía.

 Lea: Xabi Alonso: Cristiano es una máquina competitiva perfectamente diseñada

"En una jugada te la lían, tenemos que respetar al rival porque los grandes clubes no se rinden nunca y puede pasar de todo", dijo Zidane este martes en la rueda de prensa previa al encuentro.

Dybala no podrá jugar debido a la expulsión que sufrió en el partido de ida. Foto: Archivo/END

Zidane, además, no quiere ni oír hablar de que sean favoritos para en el encuentro: "Me interesa mostrar en el campo, no hablar, porque sabemos que en el fútbol hay que respetar a todos los equipos", dijo este martes.

Renovar el título de campeón de la Liga de Campeones se ha convertido en el gran objetivo del equipo 'merengue' para salvar la temporada, con la Liga ya imposible a 14 puntos del líder, el Barcelona, a falta de siete jornadas para el final del campeonato.

- Defensa remodelada -

Zidane podrá contar para este partido con sus principales estrellas, excepto el capitán Sergio Ramos, suspendido por acumulación de amonestaciones tras la amarilla que vio en Turín hace una semana.

Con Nacho lesionado, el técnico francés confía en poder contar con el joven Jesús Vallejo, que sufre una sobrecarga, para acompañar a Raphael Varane en el eje de la defensa.

 De interés: Barcelona, a terminar el trabajo en Roma

"Hicimos un buen entrenamiento, Jesús igual, no se ha resentido de nada, estamos sin problemas", dijo Zidane.

El Real Madrid ganó 3-0 el juego de ida en Turín. Foto: EFE/END

El brasileño Casemiro podría ser también una opción para jugar como central en caso de no poder contar con Vallejo.

Los problemas en la zaga no se trasladan a la delantera donde Karim Benzema vuelve a perfilarse como el acompañante de Cristiano Ronaldo.

El astro luso, autor de un doblete en la ida, uno de ellos con una espectacular chilena, tiene una nueva oportunidad para seguir aumentando su cuenta como máximo artillero de la 'Champions' (14 dianas).

Enfrente estará una 'Juve' obligada a atacar para intentar remontar la eliminatoria.

"Nosotros el miércoles debemos hacer un gran partido, porque jugamos en Madrid y nos ve todo el mundo", advirtió Allegri en una entrevista con 'Sky Sport'.

- 'En el fútbol todo puede pasar' -

Pero, la 'Vecchia Signora' llega a Madrid con la sensible ausencia del delantero argentino Paulo Dybala, expulsado en el partido de ida por doble amonestación.

El técnico italiano tampoco podrá contar con el centrocampista uruguayo Rodrigo Betancur, también suspendido por acumulación de amonestaciones tras la amarilla que vio en Turín, aunque recupera para este encuentro al defensa Medhi Benatia y al centrocampista Miralem Pjanic, sancionados en la ida.

Sin Dybala, Allegri podría optar por alinear a Gonzalo Higuaín con Douglas Costa y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado por delante.

 Además: Arsenal golea al ritmo de Ramsey y Lacazette

Higuaín "es un jugador que impide a los defensas estar muy concentrados, crea situaciones de peligro porque es un jugador potente, un peligro constante", advirtió Varane este martes.

La Juventus confía en remontar en el Santiago Bernabéu. Foto: EFE/END

Pese a estas adversidades, "no hay que llorar y vamos a Madrid con ganas de hacer un buen partido", dijo el defensa Giorgio Chiellini a la página web de su club.

"En el fútbol como en la vida todo puede pasar", aseguró el internacional italiano, que será uno de los encargados de frenar a 'CR7'.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus