•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Roma dio la gran sorpresa de los cuartos de la Liga de Campeones al ganar este martes al Barcelona por 3-0 y remontar la eliminatoria (4-1 en la ida), mientras que el Liverpool sofocó la revuelta del Mánchester City y rubricó su pase a semifinales con un triunfo 2-1.

Los Reds, con cinco Copas de Europa en sus vitrinas, habían ganado 3-0 en la ida. Regresan a una semifinal de Liga de Campeones diez años después de su última participación.

 Lea: El Real Madrid espera a una Juventus que busca la remontada

Más atrás debe mirar la Roma, que no participaba en la penúltima ronda desde 1984, un año en el que alcanzó la final y perdió en los penales el título precisamente contra el Liverpool en el Olímpico de la capital italiana.

La Roma no participaba en la penúltima ronda desde 1984. Foto: AFP/END

Favoritos indiscutibles de sus eliminatorias, se quedan en cuartos el City y el Barcelona, prácticamente campeones de Inglaterra y España, dos de los equipos a priori más fiables del continente.

El miércoles se completan los cuartos de final. Intentarán la remontada la Juventus, que viaja al Santiago Bernabéu para intentar levantar un 3-0 adverso, y el Sevilla, que se cita en Múnich con el Bayern tras haber perdido 2-1 en la ida.

 De interés: Xabi Alonso: Cristiano es una máquina competitiva perfectamente diseñada

- Héroe Manolas -

Ante un Barça muy gris y que apenas creó peligro, los romanos voltearon la eliminatoria con los goles del bosnio Edin Dzeko (6), Daniele de Rossi de penal (58) y del griego Kostas Manolas (82).

Kostas Manolas marcó el gol de la remontada al minuto 82. Foto: AFP/END

El equipo entrenado por Ernesto Valverde, que soñaba con el triplete tras tener prácticamente sentenciada la Liga y jugar la final de la Copa del Rey, jugó probablemente el peor partido de la temporada ante un rival que ya había demostrado en el Camp Nou un nivel de juego que no se correspondió con la abultada derrota por 4-1.

Alentados por el Olímpico, los romanos presionaron y se fueron a por el partido poniendo en dificultades constantes al Barcelona, especialmente en los balones por alto.

 Además: Arsenal golea al ritmo de Ramsey y Lacazette

No fue hasta el minuto 74 del partido, con una jugada de Lionel Messi, cuando el Barcelona remató por primera vez con peligro al arco del brasileño Alison.

La Roma no participaba en la penúltima ronda desde 1984. Foto: AFP/END

En el minuto 82 llegó el milagro, en un córner desde la izquierda en el que Manolas se adelantó a la defensa y cabeceó en el primer palo al fondo de la red.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus