• |
  • |
  • END

Después de ser sometidos por el diestro Diego Sandino a lo largo de siete episodios, el Estelí explotó con ocho carreras en el octavo episodio y derrotó 8x2 al Carazo, para clasificar oficialmente a la segunda vuelta del “Pomares 2009”.

Sandino (7-6) llegó al octavo ganando 2x0, pero los norteños combinaron cinco hits a tres errores, para el rally, en el que sólo dos carreras fueron limpias. Ganó Marlin Mejía (7-3).

Sterling Ruiz fue el mejor bateador del partido, de 4-3, mientras que Juan Oviedo se fue de 4-1 y bajó a .422, y produjo su carrera 53.

La sorpresa de la jornada la dio Jinotega, que derrotó al Bóer 6x1, con gran pitcheo del zurdo Mario Peña (8-5), dejando en cinco hits a la tribu.

Jinotega anotó dos carreras en el primer inning sin sacar la pelota del cuadro. Bateó dos infields hits, recibió dos boletos y un golpe. Una carrera fue anotada por error de Abea y otra por pasboll.

Agregaron tres más en el séptimo por doble productor de Luis Castro y sencillo empujador de Norvin Carrillo. El Bóer hizo su única carrera en el cuarto episodio empujada por Danilo Sotelo. Perdió Juan Serrano (4-2).

León venció 3x2 a la Costa Caribe en Bluefields, retrasando su clasificación. Ganó Romualdo Caballero (8-0), quien fue amenazado en el octavo inning, en que el conjunto local marcó sus carreras con dos outs, ambas impulsadas por Roberto Martínez. Jacinto Carrero se apuntó su quinto salvamento.

En el partido, que perdió Kenly Chang (3-5), Esteban Ramírez bateó su décimo jonrón de la temporada. Eso fue en el quinto episodio.

Masaya incrementó sus posibilidades de clasificación al derrotar 4x3 a Chontales. Marvin Zelaya (8-2) tiró 5.2 episodios y se llevó la victoria, aunque necesitó el rescate de José Guzmán (5). Perdió Ariel Padilla (2-3).


Ismael Muñoz, Jorge Baltodano R., Jaime García y Alejandro Cerna contribuyeron con esta nota.