•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Roma sorprendió al planeta fútbol en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los de Di Francesco golearon al FC Barcelona con goles de Edin Dzeko, Daniele De Rossi (penalti) y Kostas Manolas.

El conjunto del Txingurri Valverde se derrumbó en la capital italiana con una actuación inaudita de sus jugadores y un planteamiento táctico deficiente. Los catalanes nunca estuvieron cómodos en el coliseo romano y los jugadores locales lo identificaron rápidamente.

Debacle en Barcelona, la Roma a semifinales en Champions League

Con Edin Dzeko en plan estrella, el equipo italiano puso contra las cuerdas al Barcelona desde el pitido inicial. El delantero bosnio recibió un pase aéreo para plantarse solo ante Marc Andre Ter Stegen y anotar el primer gol del encuentro.

El 3-0 que sentenciaba al Barca y le dejaba de nuevo sin semifinales de Champions.

El gol de la Roma pareció dejar al Barca en un estado de confusión y la afición romanista aprovechó para empujar aún más a los suyos viendo que el milagro era posible. Los pupilos de Valverde reaccionarían tímidamente en el transcurso de la primera parte con sendos tiros libres de Messi que no encontraron la portería del titán Allison Becker.

El Liverpool elmina al City y regresa a 'semis' de Champions

Por el otro lado, “La Loba” continuó asfixiando la salida de balón esperando que sus delanteros aprovecharan las oportunidades para perforar la portería blaugrana. La segunda parte inició con la Roma brillando de igual manera y con la sensación de que el Barca se quedaba poco a poco sin ideas.

El gol de la Roma pareció dejar al Barca en un estado de confusión y la afición romanista aprovechó para empujar aún más a los suyos viendo que el milagro era posible.

Gerard Pique cometió un penalti clarísimo sobre Dzeko que anotó el capitán Daniele De Rossi. El estadio romano retumbaba cada vez más, la afición veía que la remontada era una realidad.

Entre tanto ruido apareció Kostas Manolas para obrar el milagro y hacer explotar el Olímpico de Roma con un soberbio cabezazo al segundo palo.

El Real Madrid espera a una Juventus que busca la remontada

El 3-0 que sentenciaba al Barca y le dejaba de nuevo sin semifinales de Champions. En los minutos finales, el conjunto catalán no dispuso ni de ocasiones para conseguir el gol de la salvación, la debacle era una realidad. Los gladiadores de la Roma ya habían hecho historia.