•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un gol de penal de Cristiano Ronaldo en el descuento, le dio hoy el pase a semifinales de Champions League al Real Madrid, dejando en el camino a una aguerrida Juventus.

La Juventus ganaba 3-0 al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, con lo que hacía el milagro de la remontada, pero un penal en el minuto 93, más la expulsión del portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, le dio a los merengues el gol que necesitaban para avanzar.

En el marcador global, el Real Madrid ganó a la Juventus 4-3, siendo el penal que marcó Cristiano Ronaldo el que hizo la diferencia.

La Juventus goleaba al Real Madrid 3-0 y hasta el minuto 90 y parecía que tenían lo suficiente para dejarlos fuera de la Champions League, pero todo cambió con el penal y expulsión de Buffon.

Cristiano Ronaldo, quien dio el gol más importante al Real Madrid. EFE/END

La Juventus había puesto los goles a los minutos 2, 37 (del croata Mario Mandzukic) y al 60 (Blaise Matuidi), con lo que se perfilaban para lograr la remontada.

Pasado el minuto 90 y todos listos para el tiempo extra, hubo una polémica jugada en el ataque del Real Madrid, que le valió un penal a favor a los merengues.

Ante un airado reclamo de Buffon, el árbitro principal optó por sacar la tarjeta roja al legendario portero italiano.

Lo único que quedaba era la redención del Real Madrid: Cristiano Ronaldo hizo el disparo, el gol y dio el grito final en el Santiago Benabéu. Los de Zidenine Zidane se metieron en semifinales de Champions League y sueñan con su tercera orejona consecutiva.

Victoria sufrida

El Real Madrid sufrió, pero se clasificó este miércoles para las semifinales de la Liga de Campeones pese a perder 1-3 en su campo con la Juventus en la vuelta de los cuartos del torneo continental, gracias a un penal anotado por Cristiano Ronaldo en el descuento (90+8).

La Juventus goleaba al Real Madrid hasta el minuto 90. EFE/END

Antes de ese gol in extremis, que sirvió para poner el 4-3 en el global de la eliminatoria y dar el pase al Real Madrid, la Juve había igualado el resultado del partido de la ida con dos testarazos del delantero croata Mario Mandzukic (2, 37) y otro del francés Blaise Matuidi (61).

El veterano arquero italiano Gianluigi Buffon fue expulsado por protestar el penal que dio la clasificación al Real Madrid.

El detalle del juego

Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones:

Juventus ganó a Real Madrid por 3-1 (Descanso: 2-0)

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid)

Asistencia: 75,796

Árbitro: Michael Oliver (ENG)

Goles:

Real Madrid: Cristiano Ronaldo (90+7 de penal)

Juventus: Mandzukic (2, 37), Matuidi (61)

Amonestaciones:

Real Madrid: Carvajal (22), Marcelo (81), Cristiano Ronaldo (90+9)

Juventus: Pjanic (17), Mandzukic (29), Lichtsteiner (36), Sandro (67), Costa (73), Benatia (90)

¿Gianluigi Buffon hubiese detenido el penal de Cristiano Ronaldo? EFE/END

Expulsiones:

Juventus: Buffon (90+3)

Alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas - Dani Carvajal, Raphael Varane, Jesús Vallejo, Marcelo (cap) - Luka Modric (Mateo Kovacic 75), Casemiro (Lucas 45+1), Toni Kroos - Isco - Gareth Bale (Marco Asensio Willemsen 45+1), Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.

Juventus: Gianluigi Buffon (cap) - Mattia De Sciglio (Stephan Lichtsteiner 17), Mehdi Benatia, Giorgio Chiellini, Sandro - Miralem Pjanic, Sami Khedira, Blaise Matuidi - Douglas Costa, Gonzalo Higuaín (Wojciech Szczesny 90+6), Mario Mandzukic. DT: Massimiliano Allegri.