•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Leones de Managua jugarán hoy (7:00 p.m.) en la cancha El Brigadista, de Matagalpa, el primero de los dos últimos duelos de la etapa regular de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) enfrentando a los Toros del Norte, un partido que necesitan ganar para lograr colarse a semifinales.

Los Toros del Norte, equipo que actualmente ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones con ocho victorias y seis derrotas, querrá adjudicarse el triunfo y consolidarse en puesto de clasificación, para evitar una sorpresiva eliminación que matemáticamente podría suceder si se da una combinación de resultados. Los Leones son conscientes de que hoy deberán jugar un encuentro casi perfecto, ya que una derrota ante los Toros dejaría a los capitalinos sin opciones de clasificación.

Ambos conjuntos se han enfrentado en cinco ocasiones durante esta temporada de la Liga Superior de Baloncesto, con dominio de los matagalpinos que se han llevado cuatro triunfos y únicamente han tenido un descalabro ante los felinos, que sucedió el pasado 2 de marzo en la cancha El Brigadista de la ciudad norteña.

Los Toros llegan con la etiqueta de favoritos a este encuentro, tomando en cuenta que de los cinco encuentros disputados ante los Leones hasta la fecha, los últimos tres han sido a favor de los norteños. A esto se suma que los Leones, de sus últimos cinco encuentros disputados, únicamente han logrado dos triunfos, ambos ante el Jass, que ya se despidió de las posibilidades de alcanzar las semifinales. Las tres últimas derrotas capitalinas fueron ante el Real Estelí, la Costa Caribe y los propios Toros del Norte.

A cerrar con el líder

Los felinos de la Alcaldía de Managua deben estar conscientes de que cada uno de sus partidos restantes hay que jugarlos con la intensidad de una final y aprovechar que, de todos los equipos de la Liga Superior de Baloncesto, son los únicos a los que les quedan dos encuentros, por lo tanto, dependen de sí mismos para lograr su clasificación a las semifinales. El partido de hoy es crucial para las aspiraciones de los capitalinos, ya que mañana recibirán a las Brumas de Jinotega, el actual puntero de la tabla y equipo más dominante de la temporada regular.