•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Félix “El Gemelo” Alvarado hará una pelea más en Nicaragua, antes de ir en busca del título 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Alvarado enfrentará al mexicano Iván “El Pollito” Meneses en el combate de respaldo del pleito estelar que protagonizará Melvin López contra Jonathan Padilla por el título mundial juvenil 118 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el próximo 28 de abril en el gimnasio Nicarao.

Alvarado recientemente noqueó a Eliud De Los Santos en el primer asalto, el 23 de marzo. Tras ese pleito se creyó que sería su último pleito en Nicaragua antes de disputar el título, no obstante, el anuncio que hiciese la FIB del combate entre el sudafricano Hekkie Budler y el campeón japonés Ryoichi Taguchi para el 20 de mayo, obligó a Félix a realizar una pelea más para mantenerse activo y no perder el ritmo de competencia.

Meneses con récord de 19 victorias (11 nocauts), 16 derrotas, y 1 empate, no es un peleador desconocido. Ha enfrentado a varios excampeones del mundo, incluyendo a Román “Chocolatito” González, en una de las defensas del título mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que hiciese el nica en el 2010, triunfando por nocaut en el auditorio Siglo 20 en Puebla, México.

“El Pollito” ha enfrentado a peleadores como el excampeón mundial Mario “Dragoncito” Rodríguez, en su momento víctima de Carlos “Chocorroncito” Buitrago, también peleó con otro exmonarca, Adrián “El Confesor” Hernández; Pedro Guevara, rival tentativo para retar al “Chocolatito” el próximo 5 de mayo, entre otros boxeadores como Edgar “El Power” Jiménez y Juan Kantún.

Obligado a noquear

En sus últimos 7 combates, “El Pollito” acumula 6 derrotas y un triunfo por nocaut ante Armando Torres. Tiene una racha negativa de dos descalabros seguidos y no ha peleado en el 2018. Obviamente Alvarado subirá al ring como amplio favorito y con la obligación de triunfar nuevamente por nocaut. “El Gemelo” (28 nocauts) tiene una foja de 32 victorias y solo 2 derrotas, las que fueron en pleitos de título mundial contra el japonés Kazuto Ioka y el argentino Juan Carlos Reveco.

La velada del 28 de abril será organizada por Nica Boxing de Pablo Osuna en conjunto con William Ramírez, de WRAM Boxing.