•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Rommel Caballero dará hoy inicio a una carrera profesional que se vislumbra como prominente en el boxeo. El muchacho estadounidense de 19 años, con nacionalidad nica por su padre Marcos Caballero, hará su debut contra el mexicano Erick Rodríguez en la función que monta Golden Boy Promotions en el Fantasy Casino Springs de Indio, California.

Caballero intentará emular lo hecho por su hermano Randy, quien cumplió su sueño de convertirse en campeón mundial 118 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). La diferencia entre Rommel y Randy no solo radica en el peso, también en el aspecto boxístico. Rommel es un boxeador muy completo, con una gama de recursos que impresionan, rápido de manos, solvente defensivamente, pasa muchos golpes, y tiene un repertorio de combinaciones que con el tiempo deberá ir puliendo.

La pelea de esta noche contra Rodríguez se pactó en 132 libras, pero su carrera la realizará en 130. Debutar de buena manera en cualquier deporte siempre es positivo, sobre todo para sentar un precedente de lo que podría ocurrir en el futuro. Rommel debe lucirse ante el mexicano que presenta un balance de 1 victoria y 2 derrotas. Erick ha celebrado dos combates este año, perdió el 19 de enero contra Óscar Acevedo y después venció a Lucnor Diserne.

Este miércoles en la ceremonia de pesaje, Rommel marcó 130.6 libras, mientras su rival dio 132, informó Marcos Caballero. La pelea será transmitida por ESPN y posiblemente arranque a las 8:00 p.m., hora de Nicaragua. “Hemos hecho una gran preparación para este combate, Rommel es un peleador versátil, completo, no lo digo porque sea mi hijo, estoy seguro que le dará muchas alegrías a Nicaragua”, dijo su padre y entrenador.

En esta velada, el encargado del pleito estelar será el excampeón mundial mexicano Francisco “El Bandido” Vargas ante el estadounidense Ron Salka.