•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El francés David Trezeguet, campeón del mundial de 1998, el brasileño Roberto Carlos, que se coronó en la Copa de 2002 y el español Carles Puyol, que lo hizo en el 2010, lideran al equipo denominado “El resto del mundo”, que enfrentará en un partido amistoso, de 7 versus 7, a jugadores de la selección absoluta de Nicaragua, los cuales serán elegidos por el estratega Henry Duarte. El encuentro se disputará el próximo 22 de mayo en el Estadio Nacional de Futbol a partir de las 7:00 p.m.

Deco, René Higuita, Míchel Salgado, Javier Saviola y Fernando Morientes completan la constelación de estrellas que exhibirán su talento en suelo pinolero. Al haberse retirado todos del profesionalismo, empujados por la pérdida de condiciones, natural cuando se llega a determinada edad, consecuentemente no estaremos frente a los “monstruos” que fueron Puyol, Roberto Carlos, Trezeguet y compañía, aun así disponen de la experiencia suficiente para realizar un juego de buen nivel.  

De los astros que llegarán al país, Puyol fue el último en levantar una Copa del Mundo, en 2010 cuando el evento se realizó en Sudáfrica. El excapitán y zaguero central del Barcelona de España lideró la retaguardia de la “Roja” de forma singular, demostrando no solo buena técnica y bravura para contener a los contrarios, también carácter para ayudar a los jugadores más jóvenes. Su retiro, propiciado por una lesión, llegó cuando Puyol ya había cosechado cualquier cantidad de éxitos a nivel de club y selección.

“Trezegol”, embajador 

Figura del equipo francés que impuso un dominio abrumador en el Mundial de 1998, celebrado en su país, Trezeguet se ganó la fama de ser un depredador de área, por ello el apodo de “Trezegol”. En la final de la Eurocopa de 2000, el espigado delantero marcó el 2-1 ante Italia, en el minuto 103, para darle el título a Francia. Para el venidero Mundial de Rusia, Trezeguet fue nombrado embajador de la FIFA, funcionando como una especie de vocero del torneo.

Trezeguet querrá ser el “hombre gol” en el amistoso ante los nicas, Puyol un candado defensivo, aliado con el carioca Roberto Carlos, el mismo que impactó al mundo con un espectacular tiro libre en un duelo de fogueo ante Francia, el 3 de junio de 1997, el denominado “gol imposible”. El brasileño, exzaguero del Real Madrid de España es un símbolo en la institución merengue y perteneció al llamado team de los “Galácticos”, en el que figuraban David Beckham, Figo, Ronaldo, Zidane, entre otros.

A continuación, presentamos las fichas de las estrellas que brillarán en Nicaragua el próximo 22 de mayo y lo que debés saber sobre este evento histórico traído por Movistar, Victoria Frost y Premier Producciones.