•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Barcelona recibe el sábado al Valencia en la 32ª jornada de la Liga española, buscando una victoria que le acerque un poco más al título y borre el mal recuerdo de la goleada y eliminación en 'Champions' contra la Roma.

Tras el duro varapalo del 3-0 sufrido en el Olímpico de Roma, el Barça intentará reponerse ante un complicado Valencia, tercer clasificado a tres puntos del segundo, el Atlético de Madrid, que el domingo recibe al Levante.

¡Sí fue penal! Se salvó el Madrid

"Tenemos que aguantar el tirón, serán unos días duros y nos vamos a concentrar en las dos competiciones que nos quedan", dijo el miércoles el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, en referencia a la final de la Copa del Rey y la Liga, que el Barça lidera con una amplia ventaja.

Los 'culés' tienen 11 puntos de adelanto sobre el Atlético y 14 sobre el Valencia a falta de siete jornadas para el final de la temporada.

La tarea no se anuncia fácil para el equipo azulgrana ante un Valencia en plena racha de triunfos con cinco jornadas consecutivas ganando. El Valencia podría empatar a puntos con el Atlético, si los rojiblancos tropiezan ante el Levante (17º) el domingo.

El técnico 'colchonero' Diego Simeone, cuyo equipo empató 1-1 el pasado fin de semana contra el Real Madrid, reconoce la dificultad de alcanzar a los azulgranas, pero no tira la toalla.

Ante la Roma, el Barcelona se quedó sin ideas

"Intentamos siempre lo máximo que se puede dar, quedan siete jornadas, hay muchos puntos de ventaja, seguramente un imposible, pero el fútbol es maravilloso", dijo tras el encuentro contra los blancos.

Enfrente estará un Levante que marca la permanencia en Primera División y quiere seguir ampliando sus ocho puntos de ventaja con el primer puesto de descenso a Segunda que ocupa del Deportivo de La Coruña (18º).