•   Tokio, Japón  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El nuevo seleccionador de Japón, Akira Nishino, afirmó este jueves su deseo de lograr con los 'Samuráis Azules' la clasificación a octavos del Mundial de Rusia-2018, en el que el combinado nipón esta encuadrado en la llave H junto a Colombia, Senegal y Polonia.

"Quiero superar la primera ronda, por supuesto. Creo que seremos completamente competitivos y seremos capaces de afrontar el reto", afirmó Nishino en una conferencia de prensa desde Tokio.

 Lea: Rusia crea policía turística para tranquilizar a los hinchas del Mundial

Nishino, de 63 años, sustituyó el lunes en el cargo al franco-bosnio Vahid Halilhodzic como "medida de emergencia", según explicó el presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol, justo dos meses antes del inicio de la cita mundialista, debido a los malos resultados en los partidos de preparación (empate a un gol con Malí y derrota 2-1 frente a Ucrania).

Nishino proclamó que confeccionará un equipo con espíritu de ataque. Foto: AFP/END

Nishino proclamó que confeccionará un equipo con "espíritu de ataque".

 De interés: Perú se ilusiona con llegar de la mejor forma al Mundial

"Sin ninguna duda, podemos ganar a cualquier oponente", sentenció.

Nishino proclamó que confeccionará un equipo con espíritu de ataque. Foto: AFP/END

Nishino logró su mayor éxito en los Juegos Olímpicos de Atlanta-1996, donde dio la sorpresa en el partido de la primera fase ante Brasil, al que derrotó 1-0 en lo que pasó a la posteridad como 'El milagro de Miami'.

 Además: Nuevos gritos racistas en Rusia preocupan a menos de tres meses del Mundial

El objetivo de Japón, que se clasificó para su sexto Mundial consecutivo, es igualar los octavos de final que ya alcanzó en 2002 y 2010.

El primer partido de los nipones en Rusia será ante Colombia, el 19 de junio.