•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las dos jornadas restantes de la etapa regular del torneo de Clausura de la Liga Primera, se disputarán con prioridades diferentes para los clubes que ocupan los puestos del dos al seis, que aspiran a finalizar en la segunda plaza para avanzar de forma directa a semifinales junto al líder Real Estelí. En tanto, los equipos que se ubican entre el séptimo y noveno lugar, querrán evitar terminar en la penúltima posición de la tabla general, que obliga un repechaje por la permanencia en la Primera División.

Los Caciques del Diriangén, que ocupan el segundo peldaño del Clausura con 27 puntos, tres más que el Managua FC, CD Ocotal, Walter Ferretti y Juventus, que se reparten las posiciones del tres al seis en un cuádruple empate, disponen de una mínima ventaja respecto al resto de equipos, considerando que de ganar sus dos desafíos restantes ante el Tren del Norte y el CD Ocotal, garantizarían su clasificación directa a semifinales, sin importar que sus más cercanos seguidores ganen sus respectivos duelos.

Si bien los tres puntos que le sacan los Caciques a los cuatro equipos que aspiran arrebatarle la segunda posición les ofrece cierta ventaja, el enfrentar al líder Real Estelí y luego al club sorpresa del Clausura, el CD Ocotal, los pone de cara a un complejo cierre, asumiendo además que los segovianos se han mostrado como un duro hueso de roer y que el duelo particular entre ambos podría decantar la balanza a favor de cualquiera o incluso favorecer a otro equipo, si se da una combinación de resultados.

El Managua FC y el Walter Ferretti se enfrentarán mañana en un duelo directo por romper el empate en puntos, a menos que igualen. Ocotal y Juventus, que también están empatados con 24 unidades, chocarán el domingo. Una vez concluida la etapa regular del Clausura, los dos primeros lugares de la tabla avanzarán de forma directa a semifinales, mientras que los clubes del puesto tres al seis se enfrentarán en llaves cruzadas (3 vs. 6 y 4 vs. 5) por los dos cupos restantes.

¿Quién al repechaje ?

En la zona baja de la tabla de posiciones, la UNAN-Managua, el Chinandega FC y el Real Madriz, tendrán su lucha particular por evitar el noveno puesto en la clasificación general. De los tres, los académicos se encuentran en la posición más compleja, al estar tres puntos por debajo de la “Franja Roja” y cinco menos que los somoteños. Ya matemáticamente descendido está el San Francisco FC.

Justamente, los universitarios enfrentarán al equipo de Masachapa el domingo, antes de afrontar la jornada 18 ante el Mangua FC. Por su parte, el equipo occidental, enfrentará mañana a Madriz, en un duelo que podría otorgarle mayor ventaja a los somoteños o bien, permitirle al Chinandega FC escalar a la séptima posición y llegar a su último juego de la etapa regular contra el Real Estelí, con la garantía de que no jugará el repechaje.

Cabe recordar que el equipo que finalice en la novena posición enfrentará en juegos de ida y vuelta al subcampeón de la Segunda División y el ganador de esa eliminatoria garantizará su participación la próxima temporada en el futbol de Primera División. El monarca del ascenso ocupará la plaza que dejará el San Francisco FC.