•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los dirigentes de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) realizarán esta mañana (11:00) una conferencia de prensa en la que anunciarán cambios en la directiva, presentarán a los nuevos socios de la franquicia Leonés de León y darán a conocer el calendario de la temporada 2018-2019. En la reunión que tendrá como sede la sala de conferencias del Estadio Nacional Dennis Martínez, se prevé que el anuncio más importante sea la renuncia del comandante Bayardo Arce a la Presidencia de la Liga Profesional y quien le sucederá en el cargo. 

Destituyen a Toruño. Luego de cinco series al frente de los Indígenas de Matagalpa en la actual temporada del Germán Pomares, registrando un balance de nueve victorias con seis derrotas, el experimentado timonel Ramiro Toruño fue destituido de su cargo, así lo informaron los directivos del equipo, quienes delegaron al dominicano Starling Soto como el nuevo mánager de los norteños. A la vez anunciaron la salida por bajo rendimiento de los peloteros Elvin Orozco, Wilfredo Amador, Rigoberto Martínez y Laureano Matamoros, además de la inscripción de Jesús Centeno, Daniel Roque, Lenín Morán, David Mairena y Jim Trewin.

Estelí inscribe a sus pilares. El conjunto de Estelí, que ha perdido sus últimos nueve juegos, inscribió a los lanzadores categoría mayor Elvin García y Esteban Pérez, sobre quienes pesaba una sanción impuesta en la pasada Liga Profesional. Ambos tiradores podrán lanzar a partir de mañana sábado 14 de abril. El conjunto esteliano dio de baja a Eduardo Isaac Torres y a Freddy Zeledón.

Otras inscripciones. Los Dantos inscribieron a Randall Zeledón y dieron de baja a su primer bate Benjamín Alegría, quien realizará un viaje a República Dominicana. Por su parte, los Cafeteros de Carazo, quienes han dejado más dudas que certezas en el inicio de la temporada, inscribieron a Sergio Castillo, Marcos Zúniga y Kevin Chávez, enviando a la reserva a Jaysson Aburto y a Milton Narváez, además de haber dado de baja a Bryan Ramírez. Por su lado, la Costa Caribe registró a Corby Terry McCoy Cayasso y dio de baja por lesión a Kevin Pravia.