•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Atlético de Madrid se clasificó este jueves para semifinales de la Europa League, pese a perder 1-0 frente al Sporting de Portugal en la vuelta de los cuartos del torneo continental.

Un gol de cabeza del colombiano Fredy Montero (28) dio al Sporting una victoria insuficiente para levantar el 2-0 en contra cosechado en la ida en el estadio Metropolitano de Madrid.

El Atlético sufrió este jueves en el José Alvalade, de Lisboa, ante un equipo portugués que salió decidido a ir por el partido.

La primera parte fue un suplicio para el Atlético de Madrid, empujado a su área por un equipo local que avisó pronto con un cabezazo del uruguayo Sebastián Coates, sacando Jan Oblak una mano providencial para evitar el primero (11).

El portero rojiblanco fue un baluarte para su equipo al que evitó más de un disgusto durante los noventa minutos.

Acuña, Una pesadilla 

El equipo de Jorge Jesús llegaba bien por las bandas, donde en la izquierda Marcos Acuña fue una pesadilla para Juanfrán, continuamente desbordado por el extremo argentino del Sporting.

Tras un remate de cabeza de Bruno Fernandes que se fue fuera por poco (23), el portugués centró desde la derecha, Oblak despejó con dificultades y el balón suelto lo cabeceó Montero a las mallas rojiblancas poniendo el 1-0 (28).

El gol cayó como un jarro de agua fría en el Atlético, que apenas había inquietado la portería defendida por Rui Patricio, teniendo que esperar hasta el 34 para que el capitán Gabi soltara un disparo que despejó la defensa (34).

Todavía antes del descanso, Oblak tuvo que desviar a córner un disparo lejano del costarricense de Bryan Ruiz que se colaba por la escuadra (45) y un cabezazo de Gelson Martins en boca de gol se fue fuera (45+1).

Tras la pausa, el sufrimiento continuó en los primeros momentos para el equipo rojiblanco que, tras retirar en el descanso a un Lucas Hernández que había recibido un codazo, perdió también a Diego Costa que se retiró con problemas musculares sustituido por Fernando Torres (51).

Griezmann no puede con Rui Patricio 

En el 58 llegó la primera buena oportunidad de los rojiblancos con un disparo cruzado de Antoine Griezmann que blocó Rui Patricio. El delantero francés no tuvo su mejor día este jueves fallando dos ocasiones claras en sendos mano a mano completamente solo ante el meta portugués (81, 83).


En el último cuarto de hora, el Sporting se volcó sobre la portería de Oblak, abriendo espacios detrás que el Atlético tampoco supo aprovechar, terminando el encuentro con la victoria local, aunque será el equipo madrileño el que esté en semifinales.