• |
  • |
  • END

Servicios de ESPNdeportes.com

ROMA
El Inter anunció oficialmente que anuló el contrato de común acuerdo con el delantero brasileño Adriano, con efecto a partir del 1° de abril.

"Esta mañana fueron depositados los documentos pertinentes en las oficina de la Liga Nacional Profesional", señaló el club italiano en su portal de internet.

El Inter de Milán "comunica que el contrato de trabajo deportivo con el futbolista Adriano Leite Ribeiro ha sido rescindido de modo consensuado y con efecto a partir del 1° de abril del 2009", explica el club en la escueta nota divulgada en su página web.

"Esta mañana han sido depositados los documentos en las oficinas de la Liga Nacional" de Fútbol, prosigue la entidad, que envía al jugador "un abrazo de todo el Inter por los ocho años y los 74 goles vividos juntos".

De esta manera, llegó a su fin la estadía de Adriano en el Inter, llena de altibajos, un año antes del final de su contrato que expiraba en junio de 2010.

Si el Inter gana el Scudetto por cuarto año seguido, como parece encaminado a hacerlo con sus 10 puntos de ventaja sobre la Juventus a seis fechas del final, Adriano podría recibir una parte de la prima que ganarán los jugadores.

"Había una multa de 200 millones de euros por la rescisión (del contrato), pero yo conversé con los dirigentes del Inter y llegamos a un buen acuerdo. Nadie pagará nada. Adriano está libre para negociar con cualquier club, incluso en Italia", dijo el representante de Adriano, Gilmar Rinaldi, en una entrevista con el programa Redacción SporTV, en Brasil.

Rimaldi dijo que el ariete se mantiene en forma entrenándose por su cuenta y que están estudiando su futuro en el fútbol.

"Él piensa en Europa, pero creo que se va a dar un tiempo afuera de Italia. Hubo un desgaste muy grande allá, incluso con la prensa. Fueron ocho años en el Inter", explicó.

Tras llegar al Inter en 2001, fue dado en préstamo a la Fiorentina y después al Parma.

Tras ir a Brasil en marzo para jugar con su selección, Adriano no regresó y dijo que deseaba tomarse un período de descanso y reflexión, en medio de una aguda crisis personal.

Esta confirmación llega después de que la prensa italiana asegurara el pasado miércoles que Adriano rescindiría ese mismo día su contrato con el Inter, en el que en la última temporada ha tenido sus más y sus menos con el técnico portugués José Mourinho.

El pasado 9 de abril el futbolista anunció en Río de Janeiro su intención de dejar de jugar varios meses y repensar su carrera deportiva, ya que no era feliz en Italia y había perdido la alegría de jugar.