•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cinco días después que se diera por hecho que el cuatro veces campeón mundial Román “Chocolatito” González enfrentaría al azteca Pedro “Pedrín” Guevara el próximo 5 de mayo, ayer se informó que el rival para el regreso del nicaragüense es todavía un asunto por determinar, pues el pugilista mexicano subirá al cuadrilátero el venidero viernes 27 de abril en Tijuana.

Guevara, excampeón mundial de las 108 libras y cuyo récord en el pugilismo profesional es de 30 victorias (17 nocauts), tres derrotas y un empate, había anunciado en sus redes sociales su escogencia como el próximo rival del legendario boxeador pinolero. Por su parte, Román se había mostrado de acuerdo con enfrentar a “Pedrín”, sin embargo, un movimiento inesperado volvió a dejar al nicaragüense sin rival definido a menos de un mes para su próximo combate. 

En medio de este contexto de incertidumbre, suena de nueva cuenta el nombre del también mexicano Felipe “Gallito” Orucuta, quien presenta récord de 35 victorias (29 nocauts) y cuatro victorias (1 nocaut). El azteca viene de ganar sus últimos cuatro combates, el primero de ellos ante el nicaragüense Yader Cardoza (23-12-1). Orucuta, quien debutó en el pugilismo rentado en el 2006, nunca ha sido campeón del mundo, aunque sí ha tenido la oportunidad de serlo en par de ocasiones, pero ha fracasado en el intento, cayendo ante el argentino Omar Narváez en el 2013 y en el 2014.

Felipe tendría un combate contra el pinolero Marvin Solano (20-2-0), pero el pleito no pudo concretarse  porque Rosendo Álvarez, promotor de Solano, consideró que la bolsa que le estaban ofreciendo a su muchacho era muy baja. Dado esto, Orucuta queda disponible para medirse al Chocolatito. 

Se queda en Nicaragua

Según informó el colega Levi Luna, Román González y su esquina decidieron mantener su campamento de entrenamiento en Nicaragua y no irse a Costa Rica como estaba previsto desde hace buen tiempo. El primer tetracampeón en la historia de Nicaragua saldría del país hasta que le sea necesario viajar al lugar donde se realizará el combate.

Hasta el momento, la cartelera del 5 de mayo no está confirmada, pues el kazajo Gennady Golovkin aún no tiene rival. Según se conoció ayer, será hasta la próxima semana que dirán si la velada se llevará a cabo.