•  |
  •  |
  • Edición Web

En conferencia de prensa realizada en el Estadio Nacional Dennis Martínez, se presentó a la nueva junta directiva de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, que había estado presidida por el presidente del Bóer, Bayardo Arce Castaño, quien estuvo al frente de la liga durante 10 años, desde que asumió en el 2010.

Arce mencionó que su salida de la presidencia de la liga obedece a asuntos administrativos, debido a que considera que un presidente de una liga no puede estar ligado en ninguna forma  a un equipo que participe en dicha competencia, además que desde un principio se había acordado que el presidente sería electo cada año.

Te interesa: Erasmo se luce en apertura de rehabilitación en Triple A

La nueva junta directiva quedó presidida por Pancasán Arce, quien fungía como gerente de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, Adolfo Zepeda (presidente de los Tigres de Chinandega) como primer vicepresidente. Luis Rivas, CEO de Banpro, como segundo vicepresidente; Jaime Altamirano, tesorero; Jorge Solís Argüello, secretario; Mauricio Marenco, primer vocal; Yader García, segundo vocal; Bayardo Arce, tercer vocal y Ajax Delgado, cuarto vocal.

Durante la administración de Arce en la presidencia de la liga, logró la incorporación de Nicaragua a la Confederación de Beisbol del Caribe, la realización de nueve ligas de beisbol profesional, la creación de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesiona.

Durante el 2010 se mejoraron la relaciones con la Major League Baseball (MLB) lo que permitió  que aumentaran los permisos para que los Big Leaguers nicas vinieran a jugar con la Selección Nacional de Beisbol y los diferentes equipos en la Liga Profesional.

Las relaciones con la MLB también permitieron que dicha organización enviara técnicos para colaborar en la construcción del nuevo estadio de beisbol Dennis Martínez y que dicha obra fuera certificada como un estadio bajo las normas de la MLB.

Pancasán Arce, nuevo presidente de la Liga Profesional, mencionó que los retos a asumir son grandes considerando que este año se realizará en el país el Mundial de Beisbol sub-23 y la mejora en infraestructuras es fundamental para la realización de eventos como este.

Entre otras novedades que pretende implementar la nueva junta directiva es la mejora de la comunicación y la divulgación de  la información, por lo que se nombró al cronista deportivo Octavio Sevilla como el divulgador de la Liga.