•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No hay nada más qué decir, es momento de subir al octágono y actuar. Luis Duarte de XKA con balance de 4 victorias y una derrota enfrenta a Jorge Bermúdez, que presenta balance de 3 triunfos y 2 descalabros representando a la institución Destructor, esta noche en el Centro Recreativo Don Marcus en San Marcos, Carazo, en el pleito estelar del cartel de artes marciales mixtas (AMM) que monta la promotora Pinolero Mortal Kombat de Marcelo Sánchez.

El pleito entre Duarte y Bermúdez se programó en 135 libras a 3 asaltos que se vislumbran como electrizantes. Luis, apodado como “Zurykata” es favorito para imponerse a Bermúdez por cualquier vía: decisión, sumisión o nocaut. Duarte viene de noquear a José Herrera en la reciente cartelera que se realizó en El Rama, el pasado fin de semana.

Por segunda vez la promotora Pinolero Mortal Kombat montará un cartel de artes marciales mixtas (AMM) en San Marcos, Carazo. En septiembre fue el primer evento en San Marcos y debido al éxito de esa cartelera, se decidió llevar esta disciplina nuevamente a este escenario. La pelea semiestelar estará a cargo de Eddy Espinoza ante Jorge Cantarero en 125 libras. 

En la ceremonia de pesaje, Duarte marcó 136 libras, mientras Bermúdez dio 133.8. Los peleadores de respaldo tampoco tuvieron problemas con la báscula, Espinoza pesó 125.4, en tanto, su rival detuvo el péndulo en 125.2. 

Otros duelos 

En la tercera pelea de importancia Johnny Marenco (3-3) intercambiará metralla con Henry Espinoza de Destructor. Siempre en 125, M arcos González de Iskra intentará derrotar a Francisco Fajardo.

Héctor Casco retará a Marcelo Altamirano, quien estará realizando su debut en las 115 libras. Armando Chávez va en busca de la victoria contra Eliécer Sánchez en 135. Ernesto Mejía y Juan Carlos Baltodano debutarán en 145. En total serán 8 combates en el centro recreativo Don Marcus con entrada gratis.

Para mediados de año, Pinolero Mortal Kombat comenzará a celebrar combates con títulos en juego. Antes deben realizar las debidas gestiones con la comisión de artes marciales mixtas. Recibido el visto bueno, el proyecto comenzará a tomar forma. “Estamos abiertos a que nuestros campeones enfrenten a los monarcas de otras promotoras con la NFC de Morlan García”, dijo Sánchez.