•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cristofer González superó la báscula la noche de este viernes en Nicaragua, tarde del sábado en Japón, al marcar 111.4 libras, 400 gramos menos de las 112 estipuladas para su combate contra el nipón Daigo Higa. El que no dio el peso fue el campeón japonés, quien subió a la báscula en 114, excediéndose 2 libras, por consiguiente podría perder el título sin pelear.

El japonés tiene 2 horas para bajar esas dos libras de más, de lo contrario automáticamente pierde el título en la báscula. Si Cristofer se impone la madrugada de este domingo en Yokohama, Nicaragua tendrá nuevo campeón del mundo. Si González sucumbe, el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) quedará vacante.

“Este domingo tendrá nuevo campeón del mundo Nicaragua, me siento fuerte, confiado, tengan por seguro que me voy a coronar. Me siento contento de haber cumplido con mi compromiso de dar el peso, estoy sorprendido por lo que pasó con Higa porque siendo un boxeador reconocido al no marcar la categoría quedó muy mal”, dijo Cristofer que en esta siendo acompañado por sus entrenadores Wilmer Hernández y Roger González, más el apoyo clave de su madre Julia González y de su novia.

“Ahora todo nos favorece, si Higa intenta bajar las 2 libras se va a desgastar mucho y me conviene. Me estoy rehidratando con suero, pasta, para llegar al 100% este domingo. Voy a subir al ring en 126 libras para mantener la velocidad, por lo general subo en 130 pero esta vez no será así. Me siento muy fuerte y estaré muy rápido”, agregó el peleador originario de la Colonia Nicarao. “Creo que este es mi momento, es la oportunidad de oro, tengo que aprovecharla, estoy confiado de ser campeón del mundo”, finalizó.

La pelea de Cristofer será transmitida por Nica Boxing Promotions en su página de Facebook, ya que ningún canal de televisión adquirió los derechos de televisión.