•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Juan Carlos Ramírez se ha despedido oficialmente de esta temporada en Grandes Ligas. El derecho de los Angelinos de Los Ángeles aceptó someterse a la operación Tommy John en su brazo de lanzar, la cual se realizará este martes, según informaciones de distintos medios de comunicación en Los Ángeles.

Ramírez, con balance de dos derrotas sin victorias y una efectividad de 9.45, se mostró vulnerable en las dos aperturas que tuvo, admitiendo 7 carreras en 6.2 innings. En su primera labor contra los Indios de Cleveland le conectaron tres cuadrangulares y en la segunda contra los Atléticos de Oakland apenas pudo completar 2 episodios, aceptando tres anotaciones y otorgando 5 bases por bolas. 

Después de lanzar contra los Atléticos, los Angelinos lo enviaron a la lista de lesionados, sugiriéndole que se sometiera a la famosa cirugía. Pero fue hasta ayer que finalmente Juan Carlos accedió a operarse y se perderá aproximadamente 12 meses o un poco más, en dependencia del trabajo que realice en su recuperación. La noticia es lamentable, pero es lo mejor para él. El último antecedente de un pistolero nica con esta operación es Jonathan Loáisiga, el prospecto de los Yanquis de Nueva York, quien logró recuperarse al 100% e impresionó en su breve paso por el Spring Training con los Yanquis de Nueva York. 

Primer hit de Blandino 

Por otra parte, Alex Blandino conectó su primer imparable en Grandes Ligas. Blandino apareció como bateador emergente en el séptimo episodio, sustituyendo a Kevin Quackenbush. El estadounidense de padre nicaragüense ligó su imparable por el jardín central ante los envíos del relevista Matt Browman de los Cardenales de San Luis, que se adjudicaron el triunfo ante los Rojos de Cincinnati con score de 5-3. Blandino se fue de 2-1, se ponchó en el noveno episodio contra Bud Norris. 

En otra información, el derecho Erasmo Ramírez habría sido llamado por los Marineros de Seattle para que realice su primera apertura de la temporada, la cual estaría programada para el martes contra los Astros de Houston. Por ahora, el serpentinero que aparece programado por los Marineros es Ariel Miranda, sin embargo, el nica podría aparecer en su lugar.

Loáisiga inmenso

Jonathan Loáisiga volvió a mostrarse inmenso con los Tarpons de Tampa en Clase A Fuerte, adjudicándose su segunda victoria de la temporada. Loáisiga lanzó 5 innings de dos hits sin carreras, propinando 5 ponches, mientras su equipo se imponía 4-0 a Fort Myers. De continuar con este ritmo impresionante, no sería descabellado que al derecho lo suban de categoría y a mediados de año reciba una invitación para debutar en Grandes Ligas.

También vio acción Cheslor Cuthbert con los Reales de Kansas City, apareciendo como bateador designado y cuarto en el orden ofensivo. El costeño se fue de 4-0, incluyendo par de ponches contra los Angelinos de Los Ángeles.