•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el nuevo coloso Dennis Martínez, los Dantos simplificaron un triunfo sencillo ante Nueva Segovia con score de 10-2 y un ataque de 12 imparables. No hubo competencia en el terreno, fue un desafío de una sola cara, en el que brilló el derecho Jorge Bucardo, lanzando 6 innings para agenciarse su segundo triunfo del año, cargando con la derrota Milton Benavides, quien solamente pudo sostenerse 2.1 episodios.

Desde el primer episodio, los Dantos tomaron la delantera 2-0 gracias a un doble impulsador de Omar Mendoza y un elevado de sacrificio de Ronald Garth. En el tercer inning, Garth remolcó el 3-0 con hit, anotó la cara por triple de Ofilio Castro, y jonrón con dos a bordo de William Rayo puso el partido 7-0. En el cuarto, Nueva Segovia logró sumar sus únicas dos anotaciones, acercándose 7-2. 

La fiesta de los Dantos siguió en el sexto inning. Omar Mendoza con una rola para doble play, trabajo a Holman Miranda al plato. Ofilio con hit impulsó a Jhonny Prado con el 9-2.  En el séptimo, imparable de Jhonny prado empujó a William Rayo para el 10-2 en el séptimo inning. Después de Bucardo, Jhonny Polanco tiró dos episodios sin carreras y cerró el desafío Hilario Urbina. Sucumbió Milton Benavides.

León arrebata

En el estadio Héroes y Mártires de la ciudad metropolitana, los Leones de León dejaron tendido a las Fieras del San Fernando triunfando con marcador de 4-3. Doble de Emmanuel Meza, empujó a Arnol Rizo, quien anotó la carrera de la celebración para los felinos. Ganó Wilber Bucardo. Perdió el relevista Fernando López. Madriz sorprendió al blanquear 1-0 a Chinandega en el Efraín Tijerino Mazariego. El serpentinero Rudis Carcamo se agenció la victoria, sucumbió Walter López.

Los Toros de Chontales doblegaron 7-1 a Boaco a los Productores de Boaco en el estadio Carlos Guerra Colindres. Erasmo Reyes se apuntó su quinto triunfo de la temporada sin derrotas. Perdió Irving Obando. Zelaya Central derrotó 4-3 a Estelí en El Rama. Berman González se apuntó su cuarto éxito sin descalabros. Félix Carrasco cargó con su tercera caída.

En un juego que se complicó más de lo previsto, el Frente Sur Rivas blanqueó 1-0 a los Defensores de Río San Juan. Juan Bermúdez se apuntó el triunfo. Perdió Darling Rodríguez. Salvó su segundo desafío José Lara. Matagalpa le ganó 6-1 a Carazo con éxito de Berman Espinoza (4-1) y descalabro para Shendell Benard (0-2) en el estadio Chales Solís de Matagalpa.

Al momento de nuestro cierre, Granada y la Costa Caribe estaban empatados 3-3 en 8 episodios, mientras el Bóer derrotaba 10-5 a Jinotega en la parte baja del sexto inning.