•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El equipo de los Leones de León que la temporada pasada regresó a la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), que había asumido la franquicia del equipo, presentó ayer a su nueva junta directiva de cara a la XIV edición del torneo que dará inicio el próximo 3 de noviembre con el partido entre los felinos y el conjunto de Rivas en la ciudad sureña.

La junta directiva está conformada por el ingeniero Yader García como presidente, Pedro Calderón será el vicepresidente, Cecil Román Poveda fungirá como secretario del equipo, Francis Rodríguez actuará de tesorera,  María Auxiliadora Cardoza será la fiscal, Sandor Guido ocupará el cargo de primer vocal y Cinthya Gallo actuará como segunda vocal.

Cabe resaltar que la franquicia del equipo de León había sido asumida por la Liga de Beisbol Profesional, pero para esta edición fue adquirida por la nueva directiva. Yader Vidal, presidente del equipo, mencionó que “este es un desafío que León y los seis socios que adquirimos la franquicia. Los dueños del equipo de León son los leoneses, nosotros solo vamos a administrarlo y a cuidarlo”.

“Ya pasamos el primer reto que era conseguir el dinero para recuperar la franquicia del equipo de León, ahora viene un reto más fuerte que es convencer a la fanaticada y las empresas para que nos apoyen y así poder sostener al equipo. La sostenibilidad es un fundamento importante porque tenemos que convencer a la empresa privada para que nos dé su apoyo y para eso hay que hacer un equipo competitivo para que el club se mantenga en la ciudad de León.

Cuando nosotros nos dimos cuenta de que el equipo lo tenía la liga profesional y que se iba para otro departamento, nosotros comenzamos a gestionar, pero si ustedes se fijan aquí no hay apellidos reconocidos, somos pequeños empresarios, pequeños entusiastas del beisbol y fue una lucha fuerte, pasamos tres meses peleando, llegamos a tener 18 socios pero hubo muchos problemas internos y al final logramos quedarnos con la franquicia solo con seis socios”, finalizó Vidal.

Calendario de la LBPN

Por otro lado, ayer se dio a conocer el calendario de la temporada 2018-2019 de la XIV Liga de Beisbol Profesional Nacional, la que dará inicio el sábado 3 de noviembre. Se anunció que los encuentros se realizarán los días martes, miércoles, sábado y domingo, en el caso de los martes y miércoles los partidos darán inicio a las 6:00 p.m. y los días sábado y domingo comenzarán a las 4:00 p.m.

La liga tendrá una duración de tres meses, la serie semifinal tiene previsto arrancar el sábado 5 de enero y la final se prevé dé inicio el sábado 12 de ese mismo mes, finalizando, de extenderse a siete juegos, el domingo 20 de ese mes.