•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Leones de Managua lograron su principal objetivo en el cierre de la temporada final de la Liga Superior de Baloncesto y ayer ganaron su último partido ante las Brumas de Jinotega 78-54, logrando poner un pie en las semifinales, en espera de lo que suceda hoy entra la Costa Caribe y el Real Estelí, quienes cierran la temporada regular del torneo de baloncesto, previo al Juego de Estrellas que se realizará el domingo.

El primer cuarto fue bastante parejo para ambos equipos, con algunos destellos personales de  Adalberto Rojas, de las Brumas, pero siempre encontrando respuesta de parte de Xavier de la Rosa de los Leones de Managua quien es este período fue el jugador más activo a la ofensiva logrando anotar 12 de los 25 puntos que los capitalinos sumaron en este periodo, lo que les permitió irse arriba en el marcador por un punto 24-25.

En el segundo cuarto los jinoteganos intentaron responder para emparejar el marcador logrando buenas combinaciones entre Kevin Allen y Dalton Cacho además de muy buenos destellos individuales de Adalberto Rojas. Del otro lado, Xavier de la Rosa continuaba con su muy buena labor y junto a Nate Drayton lograron mantener en todo momento a los capitalinos en ventaja, los Leones lograron su objetivo principal y aumentaron su ventaja a nueve puntos ganando 41-32.

Tras el medio tiempo los últimos dos períodos fueron de dominio casi total de los Leones, logrando despegarse mucho en el marcador y apretando más a la defensiva logrando una ventaja de hasta 20 puntos por encima de los norteños. Jinotega al final intentó recuperar terreno pero la ventaja fue tanta que a los Leones les bastó para llevarse el triunfo. El más destacando del partido fue Xavier de la Rosa quien anotó 26 puntos, por Jinotega Dalton Cacho convirtio 14 anotaciones. Ahora los Leones estarán pendientes del encuentro de esta tarde (4:00 p.m.) entre Costa Caribe y el Real Estelí, una victoria esteliana le daría el pase a los capitalinos a las semifinales.