•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Choque de colosos, clásico de Europa, final anticipada; los adjetivos son numerosos para definir la semifinal de la Liga de Campeones que medirá al Bayern de Múnich con el Real Madrid, cuyo ganador luchará por el título con el vencedor del Liverpool-Roma, según deparó el sorteo de este viernes en Nyon (Suiza).

Los partidos de ida de semifinales se disputarán el 24 y 25 de abril, mientras que la vuelta está programada para el 1 y 2 de mayo. La mano “inocente” del exdelantero ucraniano Andrei Shevchenko emparejó a dos equipos que suman entre ambos 17 Champions (12 el Real Madrid y cinco el Bayern Múnich).

Así pues, uno de los dos ‘colosos’ se quedará a las puertas de la final. El Real Madrid, al igual que en la eliminatoria de cuartos ante la Juventus, contará con el factor cancha a su favor, ya que la vuelta la disputará en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid opta a una tercera Champions consecutiva, que sería la 13.ª de su palmarés. El Bayern, por su parte, levantó su última de sus cinco Orejonas en 2013, bajo las órdenes de su actual entrenador Jupp Heynckes, que logró el título en 1998 cuando dirigía al conjunto blanco.

El exmadridista del Bayern James Rodríguez y el alemán Toni Kroos, hoy en las filas blancas, se medirán con sus anteriores equipos. También volverá a la que fue su casa el holandés del Bayern, Arjen Robben. En efecto, el Real Madrid fue verdugo de los muniqueses en cuartos el año pasado (1-2 y 4-2 en la prórroga favorable al Madrid).

 El Real Madrid opta a una tercera Champions consecutiva. Foto: AFP/END

Liverpool-Roma, una repetición 

Ambos equipos afrontarán esa doble cita liberados de responsabilidades en sus campeonatos domésticos, con el Bayern ya campeón matemáticamente de la Bundesliga, y los hombres de Zinedine Zidane, en cuarta posición en la liga y sin opciones al título, cuando el Barcelona le saca 15 puntos a siete jornadas del final.

Muy atento a lo que ocurra en esos dos partidos estará Nico Kovac, el actual entrenador del Eintracht de Fráncfort, que fue anunciado este viernes como sucesor de Jupp Heynckes en el banquillo del Bayern.

La otra semifinal medirá a un histórico de la competición, el Liverpool, con cinco Champions en sus vitrinas, con la Roma, en lo que será la reedición de la final de la Copa de Europa de 1984, que se llevaron los ingleses en la capital italiana por penales. El choque será asimismo la oportunidad de ver al egipcio del Liverpool Mohamed Salah ante su antiguo equipo.

Los ganadores de ambas eliminatorias se verán las caras en la final de Kiev (Ucrania) el 26 de mayo. Foto: AFP/END -

Ambos equipos llegan de forma sorpresiva a semifinales, después de que el Liverpool eliminara al Mánchester City en cuartos de final y el Roma hiciera lo propio con el Barcelona.

Los ganadores de ambas eliminatorias se verán las caras en la final de Kiev (Ucrania) el 26 de mayo.