•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Chelsea (5º) remontó en ocho minutos cuando perdía 2-0 ante el Southampton (18º) para terminar imponiéndose por 3-2 con un doblete del francés Olivier Giroud y un gol del belga Eden Hazard, este sábado en la 34ª jornada del campeonato inglés.

El serbio Dusan Tadic (21) y el polaco Jan Bednarek (60) parecía que daban la victoria a los locales, pero Giroud (70 y 75), que había comenzado en el banquillo, y Hazard (75) otorgaron el triunfo a los Blues.

 Lea: El Barsa vence al Valencia y suma 39 partidos sin perder

Los hombres de Antonio Conte, vigentes campeones de la Premier, se sitúan merced a esta victoria a siete puntos de sus vecinos del Tottenham -cuarto, en última posición que clasifica para la Champions-, aunque los 'Spurs' cuentan con un partido menos, el que les enfrenta este sábado en Londres al líder Mánchester City.

Hazard inició el partido en el banquillo. Foto: AFP/END

"Mientras sea matemáticamente posible creeremos en que es posible alcanzar el top cuatro", afirmó el bigoleador internacional galo. "Nos quedan cinco finales por jugar, después de eso ya veremos", añadió.

"Viví algunos momentos difíciles a lo largo de mi carrera, pero siempre intenté volver más fuerte", se congratuló Giroud, llegado al Chelsea en enero procedente del Arsenal.

 De interés: Zidane: "Estoy indignado cuando la gente habla de robo"

Este sábado se disputaron otros cuatro partidos en la primera división inglesa, con resultados positivos de tres equipos locales que buscaban alejarse de los puestos de descenso.

Giroud anotó doblete en la victoria de su equipo. Foto: AFP/END

El Swansea (17º) se aprovechó de la derrota del Southampton para ampliar en un punto más su ventaja con el descenso, merced a su empate 1-1 ante el Everton (9º). El Huddersfield (14º) logró tres puntos de oro con el mismo objetivo al superar 1-0 al Watford (12º), y el Crystal Palace (16º) hizo lo propio al derrotar 3-2 al Brighton (13º).

 Además: Bayern Múnich-Real Madrid y Liverpool-Roma, en semifinales de Liga de Campeones

Por último, el Burnley (7º) logró su quinto triunfo consecutivo a costa del Leicester (8º), al que derrotó 2-1.

Hazard inició el partido en el banquillo. Foto: AFP/END

El Liverpool (3º) recibe este sábado al Bournemouth, mientras que el Mánchester United (2º) recibirá el domingo al colista West Bromwich. Una victoria del City unida a una derrota de los hombres de Jose Mourinho dará el título a los 'Citizens' de Guardiola.