•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Jugando en el estadio Pedro Selva, Carazo sufrió ayer una metamorfosis, exigiéndole a su afición que no abandonen el barco aunque esté nadando en aguas turbulentas. El conjunto caraceño con un ataque de 15 hits, noqueó 13-2 a los Indígenas de Matagalpa, en 7 innings, empatando la serie 1-1.

Desde el cierre del primer episodio, Carazo emboscó al abridor Guillermo Méndez, fabricándole 5 carreras, dos provocados por errores en tiro del antesalista y el inicialista, y las otras tres fueron impulsadas por hits de Lenin Aguirre y Franklin Selva. De hecho, el imparable de Aguirre llegó con las bases llenas, anotando Henry Chávez y Elmer Espinoza que supuso el 2-0. Posteriormente vinieron tres carreras, ubicando la pizarra 5-0 en el arranque del juego. 

Tras el imparable de Aguirre, Méndez se fue a las duchas, relevando Douglas Obregón, quien también recibió su cuota de castigo, una de las cinco carreras fue a su cuenta. En el segundo episodio, un imparable empujador de Calderón aumentó la ventaja 6-0. Respondió Matagalpa en la apertura del tercero, con un elevado de sacrificio de Daniel Hernández, anotó Fausto Suárez, siguió Jean Flores, quien con hit empujador estrechó el marcador 6-2. 

En el cierre del cuarto inning, Carazo sumó tres carreras. Ernesto Campos con las bases llenas pegó un imparable empujador de dos anotaciones, mientras un boleto a Yasmil Hernández con las bases congestionadas, produjo una carrera de caballito, acrecentando el score 9-2. En el cierre del sexto, un rally de cuatro carreras, en el que destacaron hit impulsador de Franklin Selva, doble de Lázaro Ruiz, e imparable empujador de dos del muchacho Kevin Chávez, quien logró conectar su primer cohete en Primera División, poniéndole la tapa a la pizarra 13-2.

Ganó Bismarck Ruiz lanzando juego completo de 7 innings en los que permitió 5 hits y dos carreras. Perdió Guillermo Méndez que no logró sacar un solo out. Henry Chávez se fue de 5-5 con par de dobles por el conjunto caraceño. 

Elvin grandioso 

En el estadio Carlos Pizarro de El Rama, Estelí blanqueó 5-0 a Zelaya Central, empatando la serie 1-1. El zurdo Elvin García regresó en gran forma, lanzando juego completo de solamente 4 imparables, adjudicándose el triunfo. Perdió Bismarck Reyes. El Frente Sur Rivas esta vez pasó menos apuros que el viernes, derrotando a Río San Juan con score de 5-1. Pedro Altamirano se agenció el éxito. Sucumbió Víctor Mendoza.

Sorprenden a Chontales 

Sin duda, la sorpresa de la jornada la dio Boaco venciendo 5-2 a los Toros de Chontales, igualando la serie 1-1. Los Productores doblegaron al lanzador de juego perfecto esta temporada, el derecho José David Rugama (4-2). Triunfó Luis Jarquín (1-1). Luis Somarriba se apuntó juego salvado en el estadio Ernesto Incer Álvarez.