•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras buscarlo incesantemente en los últimos dos fines de semana, finalmente el zurdo Renato Morales alcanzó ayer los mil imparables en el beisbol de Primera División, al conectar dos hits contra el pistolero Junior Téllez de León en el Estadio Roberto Clemente de Masaya, donde las Fieras del San Fernando dejaron tendido a los metropolitanos con score de 5-4 gracias a un hit empujador de Nelson Gaitán en el fondo del décimo inning en muerte súbita. Keysie Prudo se adjudicó el triunfo. Perdió Wilber Bucardo. Por León pegó jonrón Sandor Guido. 

Pero al margen del triunfo del San Fernando que empató la serie 1-1, Renato fue la noticia principal. Su hit número mil llegó en el sexto episodio, convirtiéndose en el pelotero número 56 en alcanzar esa cifra a nivel nacional. Según la página del “Pomares”, es apenas el bateador zurdo 11 en acumular dicha cifra. 

Bóer arrebata

Un imparable empujador de Juan Carlos Urbina con las bases llenas en el fondo del noveno episodio, le dio el triunfo al Bóer sobre Jinotega que quedó tendido con score de 4-3 anoche en el Estadio Nacional Dennis Martínez, en un partido que los norteños se dejaron arrebatar, pues estaban ganando 3-2, a un strike de la victoria, sin embargo, todo se les escapó de las manos. 

Antes del hit de Urbina, Robles había conectado imparable empujador que empató las acciones 3-3. Los cohetes de Robles y Urbina fueron ante Yeris González, sin embargo, quien cargó con la derrota fue Harvy Talavera, pues él heredó dos corredores con dos outs en ese fatídico cierre de partido para los jinoteganos. 

Por Jinotega vale destacar la actuación de Elías Gutiérrez, quien caminó 6 innings de 6 hits y 5 ponches. Gutiérrez estuvo intratable desde la lomita de los infartos, solamente otorgó dos bases por bolas. En el cierre del tercer episodio, la tropa capitalina tomó ventaja 1-0 por un doble empujador de Wuilliam Vásquez, anotando Bismarck Rivera desde tercera. Empató Jinotega en la apertura del cuarto, gracias a un roletazo de Luis Castro por el short, pisando el plato con la de la igualdad Maycol Contreras.

Fue en el quinto episodio que Jinotega anotó las dos carreras que sellaron su triunfo. Juan Blandón con un infield hit por el short empujó el 2-1 y un imparable impulsador de Harvy Gutiérrez puso el 3-1.

En el séptimo episodio, entró al relevo Harvy Talavera en sustitución de Gutiérrez. Resolvió esa entrada sin complicaciones, sin embargo en el cierre del octavo, permitió un jonrón solitario de Wuilliam Vásquez que estrechó el marcador 3-2. Talavera llegó al noveno acumulando 5 ponches, pero se le complicó la situación, dejó dos hombres circulando en las bases con dos outs y en su lugar entró Yeris González, quien permitió hit de Javier Robles al jardín derecho, impulsando la carrera del empate 3-3.

González le otorgó base por bola intencional a Wuilliam Vásquez, llenando los costales. Tomó turno Juan Carlos Urbina y con un hit a los jardines empujó la carrera que le dio el triunfo al Bóer y dejó tendido a los jinoteganos que estuvieron a un strike de quedarse con el botín.

Más resultados

Los Dantos vencieron 6-5 a Nueva Segovia. Ganó Jasson Laguna. Salvó Braulio Silva. Perdió Evert Huete. Danny Calderón descargó jonrón por los segovianos. Chinandega derrotó 6-2 a Madriz con triunfo para Enrique Medina y derrota de Jeffrey Sánchez. Elián Miranda se voló la cerca por los occidentales. La serie está 1-1. La Costa Caribe derrotó 4-2 a Granada, Norman St. Clair se apuntó el éxito y William Raudez cargó con el revés. Rommel Mendoza conectó un bambinazo por los costeños.