•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El equipo de Banpro vendió cara su derrota 3-2 ante el conjunto de BAC-Credomatic, ayer en el tercer y último partido de la final de la II Liga Interbancaria de Softbol que se desarrolló en la Zona Deportiva de Galerías Santo Domingo y que coronó a BAC como campeón del torneo mientras que Banpro se hizo con el subcampeonato del mismo.

El equipo de BAC-Credomatic le encargó la misión de su picheo al estelar Carlos Blandón quien desde el primer episodio se vio algo titubeante ante las amenazas del Banpro. Al primer lanzamiento, Danny Reyes conectó la pelota en una línea que se convirtió en un doble, posteriormente, un wild pitch permitió que Reyes llegara hasta la tercera base, para luego ser impulsado por Erick Alfaro que conectó imparable que puso el 1-0 a favor de Banpro.

Por Banpro lanzó Joel Morón y su trabajo no pudo ser mejor retirando a los primeros nueve rivales que enfrentó y manteniendo la pizarra en cero para que su club conservara su ventaja. En la parte alta del cuarto capítulo, Danny Reyes abrió la tanda del Banpro con imparable y gracias a un error en tiro del jardinero derecho del BAC, Reyes alcanzó la segunda base. Tras esta jugada, Roberto Martínez empujó a Reyes con un doble que significó el 2-0 para el Banpro.

El juego trascurrió sin mucho peligro para el Banpro hasta la parte baja del sexto y último inning donde Juan Cortés abrió la bateada de BAC con un ponche, tras esto, una base por bolas a Kevin Montiel y un imparable de Heberto Picado encendieron las alarmas en el conjunto de Banpro, esto obligó la entrada del lanzador Daniel Porro quien entró a dominar a Arlen Acuña, pero otorgó  base por bolas a Erick Sánchez, para que al final apareciera Walter Darce que con un doble empujó a Montiel, Picado y Sánchez que puso el 3-2 final del encuentro.