•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Un recibimiento multitudinario espera en Nicaragua al púgil local Cristofer Jordan González, tras su viaje a Japón, luego de convertirse en el boxeador número 13 en convertirse en campeón mundial de boxeo, informó hoy el Gobierno local.

González será recibido la tarde de este lunes por el movimiento oficialista Juventud Sandinista en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, para celebrar su corona absoluta de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), según informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Lea: ¡Cristofer, bravo campeón!

El peleador nicaragüense, que se espera llegue a Nicaragua al atardecer de este lunes, se convirtió en campeón mundial al derrotar por nocaut técnico en el noveno asalto al japonés Daigo Higa, la madrugada de ayer domingo en Yokohama.

La victoria de González, quien mostró total dominio sobre el cuadrilátero, causó sorpresa en el mundo del boxeo debido a la sólida carrera del campeón japonés.

 Lea más: Baile y emoción, así celebró el título de boxeo la familia de Cristofer González

Luego del triunfo de este domingo, González quedó con marca de 27 victorias, 18 por nocaut, y 3 derrotas.

A partir del tercero, el japonés se dio cuenta que tenía que reaccionar, de lo contrario iba a sufrir un monólogo de González. Foto: AFP / END.Higa, quien partió como favorito por su marca invicta de 15 victorias, todas por nocaut, perdió su invicto ante González, y ya había perdido el título en la báscula, al no alcanzar las 112 libras.

Gonzáles ahora es el peleador número 13 de Nicaragua, en alcanzar un título mundial de boxeo.

 Además: Chocolatito González felicita a Cristofer González por ganar título de boxeo

El boxeo es el segundo deporte preferido en Nicaragua, únicamente superado por el béisbol.