•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua tiene hasta hoy 138 plazas en 26 disciplinas deportivas para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto de este año en la ciudad colombiana de Barranquilla, informó el Comité Olímpico Nicaragüense (CON).

“La cifra de atletas pinoleros es la número 11 más alta y supera a otros países del área, entre ellos Panamá que hasta ahora tiene 117 clasificados”, indicó el CON en una declaración pública.

Ese Comité destacó que aún faltan por clasificarse deportes acuáticos, como natación y aguas abiertas, y atletismo (pista, maratón y marcha).

“De igual manera, hay otros deportes que pueden sumarse como canotaje y navegación a vela, si se concretan gestiones de sus respectivas Confederaciones Panamericanas con el Comité Organizador de Barranquilla”, continuó.

“En tanto, en las próximas semanas se conocerá si el fisiculturismo entra al programa de los Juegos en calidad de exhibición”, agregó.

La representación nicaragüense ya clasificada competirá en balonmano (15), beisbol (24), boxeo (14), ciclismo (5), esgrima (6), futbol (20), gimnasia (1), judo (9), karate (4), levantamiento de pesas (6), lucha (8), remo (10), taekwondo (8), tiro (3), triatlón (1), y voleibol de playa (4).

Los juegos, que se realizarán entre el 19 de julio y el 3 de agosto próximos en su vigésimo tercera edición, acogerá 47 disciplinas en nueve escenarios deportivos entre los que destaca el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en donde se realizará el atletismo y tanto la inauguración como la clausura del certamen.

Un total de 27 países de la región llegarán a la ciudad caribeña para las justas que son lideradas en el medallero histórico por Cuba con 1,752 medallas de oro, 889 de plata y 679 de bronce.

A la isla le siguen México con 1,235 preseas de oro, 1,215 de plata y 1,087 de bronce. Luego se ubican Venezuela, Colombia, Puerto Rico y República Dominicana.