• |
  • |
  • END

La Costa Caribe se convirtió en el sexto equipo que clasifica a la segunda vuelta del “Pomares”, al combinarse su triunfo 8x2 sobre León, con la derrota de Jinotega ante el Bóer 5x2.

La Costa, equipo revelación de la Liga por la abundancia de peloteros novatos y jóvenes talentos, se desbordó con 18 hits ante el pitcheo metropolitano, sobresaliendo cuatro hits de George Mathews y tres cada uno Darrell Campbell y Rommel Mendoza.

Óscar Chow (1-0) se apuntó la victoria tirando 6 innings, y lo relevó Junior Téllez. Ambos dejaron en tres hits a los felinos. Perdió Manuel Pineda (6-5), con relevos de Nelson Vivas, Giovanni Toval y José Luis González.

Jinotega escapó a la posibilidad de un “no hitter” en el sexto inning, pero no evitó la derrota 5x2 ante el Bóer. Ellos siguen batallando en el grupo “A” con el Chinandega, que perdió 11x2 ante Matagalpa, otro equipo que busca clasificación.

Alvaro López (6-1), retiró a los primeros 15 rivales en fila, pero en el sexto un golpe a Yorvin Herrera evitó el “perfecto”, y un infield hit de Norvin Carrillo combinado con error echó al traste la labor del diestro, al anotar Herrera.

Moisés Moreno de 5-3 con dos remolques y Juan Carlos Urbina 4-2 y dos empujadas, fueron los mejores bateadores indios. Perdió Isaías Hurtado (1-2).

Jinotega está dos juegos atrás de Chinandega que cayó 11x2 ante Matagalpa, que les anotó 9 carreras en el sexto inning para desequilibrar el partido que se mantuvo sin anotaciones en seis entradas.

El partido lo ganó Asdrudes Flores (7-3) y lo perdió Luis Luna (5-7). Ramón Flores bateó su sexto jonrón de la temporada. Chinandega cometió cinco errores en el partido.

Óscar Avendaño, Jorge Cabrera e Ismael Muñoz colaboraron en esta nota.