•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras un inicio lento en el que conectó siete imparables en once juegos con los Algodoneros de Unión Laguna, el nandaimeño Everth Cabrera ha entrado en calor en la Liga Mexicana de Beisbol y en sus últimos 10 desafíos ha ligado 11 cañonazos, elevando su promedio ofensivo a 225 puntos, el registro más alto que ha conseguido desde su debut el pasado 23 de marzo. Por su parte, el nagaroteño Elmer Reyes, de los Olmecas de Tabasco, no ha desaprovechado la oportunidad de exhibirse en una liga de categoría Triple A y en 21 juegos ha pegado 27 hits, construyendo un average de .321 y acumulando 14 carreras impulsadas.

Cabrera, quien ha tenido participación en 20 de los 21 juegos que ha disputado su equipo, cuenta entre sus 18 incogibles con tres dobletes, dos triples y un cuadrangular. En 80 visitas oficiales al cajón de bateo, Everth ha negociado seis bases por bolas y se ha ponchado en 18 ocasiones. Asimismo, ha impulsado seis carreras, ha anotado otras siete y se ha robado cinco bases en seis intentos. De sus estafas, dos fueron en un mismo desafío y entre el siete y el once de abril hilvanó tres juegos seguidos asaltando almohadillas exitosamente. En la temporada del beisbol mexicano, el exjugador de Grandes Ligas suma cinco juegos de dos imparables y seis de dos ponches. A la defensiva, Cabrera ha sabido responder, pues en 172 innings jugados como short stop solo ha cometido un error. 

Por su lado, Elmer ha sido incidente y sobre todo ha sido consistente con el equipo de Tabasco. El originario de León tiene entre sus imparables tres dobles, un triple y un cuadrangular, anota once carreras, negocia dos pasaportes y ha fallado por la vía de los strikes en 12 ocasiones. En 21 juegos solo una vez intentó robar base y fue atrapado. A lo largo de la temporada, Reyes ha tenido ocho partidos de más de un imparable, entre ellos cuatro de dos cañonazos, tres de tres cohetes y uno de cuatro incogibles. Actualmente es dueño de una racha de cinco juegos conectando inatrapables. Así como se ha mostrado útil con el madero, Elmer también se ha fajado como parador en corto de los Olmecas, pues en 185.0 episodios ha cometido cuatro errores.

En el fondo

Los equipos de ambos nicaragüenses han tenido un pésimo inicio de temporada, tanto que se encuentran en el fondo de la tabla de posiciones de sus respectivos grupos. Los Algodoneros de Unión Laguna presentan un balance de seis victorias con 15 derrotas y se sitúan en el último puesto de la Liga Mexicana del Norte. Por su parte, los Olmecas de Tabasco, tienen un récord de ocho triunfos con 13 reveses, con lo cual se ubican en la séptima de ocho plazas en la Liga Mexicana del Sur.