•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Durante los primeros cinco fines de semana del Campeonato Germán Pomares Ordóñez 2018, nadie pudo arrebatarle al chontaleño Iván Hernández el liderato de bateo. Sin embargo, tras la sexta jornada, el artillero Wuillians Vásquez, tan acostumbrado a sobresalir en el beisbol nacional, aprovechó que Hernández bajó su ritmo ofensivo y con un gran accionar en la reciente serie entre los Indios del Bóer y las Brumas de Jinotega consiguió elevar su promedio hasta los 508 puntos, registro suficiente para situarse en la cima de los bateadores. 

Vásquez ligó cuatro imparables en cinco turnos en la paliza de 22-5 que los Indios le propinaron a los jinoteganos el viernes, conectó dos cañonazos en cuatro visitas al plato el sábado cuando la Tribu se impuso 4-3 y pegó un hit en tres oportunidades en el triunfo del Bóer 5-4 el domingo. Este accionar de siete incogibles en 12 turnos le fue suficiente para destronar a Hernández, quien por su parte solo pudo conectar tres hits en once apariciones legales en la serie que los Toros les ganaron 2-1 a los Productores de Boaco, dejando su promedio ofensivo en 458 puntos por 27 hits en 59 turnos. 

Hernández no solo perdió el liderato, sino que bajó hasta el tercer puesto, pues Ofilio Castro consiguió ocho indiscutibles en 13 visitas al plato en la serie que los Dantos le ganaron 2-1 a Nueva Segovia, dejando su average en 500 como resultado de acumular 25 hits en 50 apariciones. La cuarta plaza ente los mejores artilleros le pertenece al caraceño Jilton Calderón, quien suma 26 cañonazos en 60 turnos y la quinta le corresponde a Wuilliam Rayo, pelotero que al pegar 28 indiscutibles en 66 visitas al cajón de bateo presenta un promedio de .424. 

Toruño dirigirá a Estelí

Tras ser destituido del cargo de mánager de los Indígenas de Matagalpa, el reconocido mentor Ramiro Toruño fue anunciado ayer como el nuevo timonel de Estelí, equipo cuya directiva decidió apartar del cargo a Henry Roa, quien deja a los norteños con un balance negativo de cuatro victorias y  14 derrotas.c

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus