•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El prospecto Darwin Martínez, medalla de plata en los Juegos Centroamericanos del 2017 celebrados en Nicaragua, debutará en el boxeo profesional en la cartelera que montará Pinolero Boxing este sábado en el Polideportivo Municipal en La Dalia, Matagalpa, donde la entrada tendrá un costo simbólico de 50 córdobas.

Con 20 años, Martínez iniciará su camino en busca de una oportunidad de título mundial en unos años. Su debut es noticia porque es un muchacho talentoso, dueño de una técnica depurada, rápido de manos, pero en profesional la situación es distinta, necesita compromiso, dedicación, y responsabilidad en el gimnasio. 

En amateur, según Darwin hizo 211 peleas, perdió 19. Se creía que podía ser parte de la Selección Nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, pero el muchacho prefirió desistir. La Federación Nicaragüense de Boxeo Profesional (Feniboxa), intentó convencerle de que continuara en el equipo y cumpliera su ciclo olímpico, sin embargo, tampoco pudieron convencerle.

Martínez enfrentará a Jerson Centeno en 113 libras. Se ha decidido por iniciar su carrera en 112. Centeno también está debutando y es originario de Ciudad Sandino. “Estoy contento por esta oportunidad, me siento bien preparado, cerca del peso, me han ayudado muchos mis compañeros en el gimnasio, daré lo mejor de mí para cumplir el sueño de todo boxeador que es ser campeón del mundo”, dijo Darwin en la conferencia de prensa celebrada en un restaurante capitalino, donde se anunció la velada.

Los combates

En el duelo estelar de la noche, Héctor Torres de La Dalia cruzará disparos con  el capitalino Ángel Chávez en el pleito estelar de la noche pactado en 112 libras a 4 asaltos. En la pelea de respaldo, Wilton Rizo va con todo ante Francisco Vargas en 126 libras a 4 vueltas. Sergio “El Torito” González se mide a Martín “El Gato” Díaz en 118.

Aron Juárez  de San Benito buscará la victoria contra Alexander Taylor en 118 libras a 8 asaltos. Rommel Sosa cruzará disparos con Areison Pichardo. Steven Borge reta a Jader Jarquín en 105. Mientras Gerardo Zapata enfrenta a Francisco Velásquez.