•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Chinandega FC contra Real Estelí y UNAN-Managua ante Managua FC serán los duelos a seguir en la última jornada de la fase regular del torneo de Clausura de la Liga Primera, que se celebrará hoy con cinco partidos simultáneos, a partir de las 3:00 p.m. El club académico y el occidental, octavo y noveno de la tabla general, empatados en puntos y separados por diferencia de goles, definirán quién disputará el repechaje por la permanencia en la Primera División.

La Franja Roja chocará ante un Tren del Norte que pese a estar sembrado en semifinales tras terminar como líder del Clausura, viene de perder sus últimos dos encuentros ante Real Madriz y Caciques del Diriangén, por lo que buscará resarcirse y despejar dudas sobre su condición de favorito, para alzarse con el título. Pero la asignatura de los occidentales no se reduce a tener que superar al herido Real Estelí, porque incluso ganando podría quedar en zona de repechaje, si la UNAN vence al Managua FC.

Solo una victoria sobre los rojiblancos y un revés o empate de los universitarios ante el Managua FC, le permitiría al Chinandega FC escalar a la octava plaza y relegar a la novena a la UNAN, que por su parte, al disponer de mejor diferencia de goles respecto a los chinandeganos (-10 por -29) podría asegurar la novena posición de la tabla general con un revés de los occidentales, sin importar cuál sea su resultado ante los Leones Azules, excepto que caiga por diferencia de más de 11 goles, lo cual es improbable.

En la jornada 18 también se enfrentarán los Caciques del Diriangén contra el Club Deportivo Ocotal, el primero de estos sembrado en semifinales junto al Real Estelí y su rival en turno clasificado a la siguiente ronda, donde peleará por uno de los dos cupos disponibles a semis. El Juventus FC se medirá ante el San Francisco FC, en el último duelo del equipo de Masachapa en la Primera División, tras quedar condenado al descenso al finalizar el campeonato en la décima posición.

El Club Deportivo Walter Ferretti intentará aferrarse a la tercera plaza del Clausura enfrentando al Real Madriz, conjunto que llenó sus galones de confianza, tras superar al Tren del Norte en la fecha 16.  Para los somoteños será un duelo de trámite, pues se encuentran en la octava posición del Clausura, sin opciones de acceder a la siguiente fase.