•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De Román “Chocolatito” González depende su participación en la cartelera que encabeza Gennady Golovkin contra Vanes Martirosyan el 5 de mayo en Carson, California. Y es que en Estados Unidos, Tom Loeffler de 360 Promotions da por un hecho que el nica será el semiestelar de una velada que apenas se confirmó este miércoles. “Esperamos que los fanáticos nicaragüenses lleguen a apoyarlo. Estamos en busca del rival adecuado, la idea es que sea el encargado del duelo semiestelar”, dijo el dirigente.

El asunto aquí es ver si Román puede bajar hasta las 115 libras, o si los promotores del evento aceptan su petición y le conceden pelear en 118. González fue sincero este miércoles previo a su entrenamiento en el gimnasio Roger Deshón, dejando entrever que muy difícilmente pueda marcar las 115 con pocos días para el combate. Ayer finalizó su adiestramiento en 126. 

“Espero que me confirmen lo del 5 mayo, me siento listo para pelear, he estado guanteando mucho, tengo que cuidarme en los próximos días que quedan con el peso, me gustaría pelear en 118. Está complicado porque he andado en 125 y 128 libras, para 115 tengo poco tiempo solo tres semanas”, dijo Román, quien tuvo una sesión de guanteo de 6 asaltos con Marvin Solano. En el inicio de la semana, González había mostrado inseguridad de pelear el 5 de mayo, pues la confirmación de la velada no se daba y fue hasta ayer que se hizo oficial. 

“Puedo bajar rápido de peso porque así es mi cuerpo, pero tampoco se trata de eso. Sinceramente me siento listo para pelear, pero trataré de controlar el peso lo más que se pueda”, agregó el tetracampeón mundial. Por su parte, Carlos Blandón, apoderado del púgil, se mostró un poco más convencido de la participación del nica en el cartel del 5 de mayo, eso sí, dejó claro que la pelea no será en 118 libras. 

“Tenemos la fe en Dios que pronto podamos confirmar el combate de Román. No hay pelea en 118, sería en 115. Estamos negociando”, dijo Blandón que estuvo presente en el entrenamiento del tetracampeón. Román no pelea desde el pasado 9 de septiembre cuando perdió fue noqueado por Srisaket Sor Rungvisai en el StubHub Center en Carson, California, mismo escenario donde pretende hacer su reaparición.

Si la pelea se realiza en 115 libras con una de tolerancia, el candidato principal para enfrentar a Román sigue siendo el mexicano Pedro Guevara, previamente descartado.