•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Alex Blandino y los Rojos de Cincinnati no la están pasando bien en la actual temporada del mejor beisbol del mundo. El pelotero estadounidense de padre nica falló en dos turnos al bate y desmejoró su promedio ofensivo de .067 a .059 por solo un imparable en 17 turnos al bate, a la vez que su equipo era derrotado con pizarra de 2-0 por los Cerveceros de Milwaukee, cayendo por vez número 15 en 18 desafíos. 

En apenas su cuarto juego como titular y el séptimo en el que tiene acción desde que fue subido el pasado 9 de abril, Blandino volvió a fracasar en su intento por mostrarse incidente desde el cajón de bateo. 

Alineado como séptimo bate y asignado como defensor de la tercera almohadilla,  Alex tuvo su primer viaje al plato en la segunda entrada, cuando con cuenta adversa de 1-2 se fajó con una curva que se movía a 74 millas por hora (mph) y falló en un elevado al jardín izquierdo. 

Golpe y boleto

Luego, en su segunda aparición ante los envíos de Zach Davies, quien tiró 6.1 episodios sin permitir carreras, recibió base por bolas intencional y no progresó en las almohadillas, pues su compañero Tayler Mahle fue dominado en un roletazo a la segunda base para el tercer out del inning. Posteriormente, en el séptimo inning, fue golpeado por Davies, avanzó a la segunda base por rodado del emergente Phillip Ervin y se movió a la antesala por un error de la defensiva de los Cerveceros, sin embargo, no pudo anotar como consecuencia de un rodado para doble play conectado por Jesse Winker.

En su última salida al escenario, Blandino se ponchó tirándole ante el relevista Jacob Barnes. Este fue el ponche número seis de la temporada para el infielder nacido en Palo Alto, California. Hasta ahora no registra carreras impulsadas ni anotadas y su único imparable es un sencillo.

Por su parte, el costeño Cheslor Cuthbert no tuvo actividad en el juego que los Reales de Kansas City perdieron por paliza de 15-5 ante los Azulejos de Toronto. El nicaragüense mantiene su promedio en 231 puntos gracias a 9 cañonazos en 39 apariciones legales.