•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La gente suele decir con cierta seguridad que la vida no es un programa de complacencias y en muchas ocasiones es difícil quitarle la razón, sobre todo cuando se es testigo de episodios como el que vivió ayer Leonardo Crawford, el joven lanzador nicaragüense que en su debut en la categoría Triple A echó a perder la victoria de su equipo, el Oklahoma City. Crawford seguro soñó con un debut a su favor, en el que luciera dominante y provocara una buena impresión en su organización, pero fue todo lo contrario, pues recibió un cuadrangular con las bases llenas y cargó con la derrota. 

El duelo entre el Oklahoma y el Round Rock Express, sucursal de los Rangers de Texas, se fue a entradas extras empatado a cinco carreras. En la apertura del décimo inning, el equipo del nica puso a un corredor en segunda por regla y con un sencillo de Ángelo Mora se fue arriba 6-5. Para preservar esa mínima ventaja, Crawford fue enviado al montículo, pero el nicaragüense solo pudo sacar un out antes de ceder el triunfo.  

Su actuación

Con el reglamentario corredor en segunda, Leonardo entró presionado y le dio base por bolas a Nick Noonan, el primer bateador que enfrentó, para luego dominar a Scott Heinemann. Sin embargo, no pudo enderezarse por completo y le salió caro. Tras realizar un lanzamiento descontrolado al home plate que permitió a los corredores ubicarse en posición anotadora, llenó las bases al otorgarle pasaporte intencional a Willie Calhoun, metiendo el juego en un suspenso bestial. En ese contexto de peligro para el nica apareció el artillero Cameron Rupp, quien decidió fajarse al primer lanzamiento y con un swing violento mandó la pelota más allá de los límites del jardín central, consiguiendo un Grand Slam que volteó la pizarra a 9-6. 

No había más que hacer, Crawford entró con la posibilidad de estrenarse con un juego salvado y salió derrotado en su debut en Triple A. Obviamente no es un inicio alentador, pero el nica seguro tendrá otro chance para demostrar que puede ser mejor de como lució ayer. Luego de su presentación, Leo dejó su efectividad en 81.00, pues de las cuatro anotaciones que permitió tres fueron limpias.