• |
  • |
  • END

AFP / ESPAÑA

El Barcelona dio un traspié en su carrera hacia el título liguero al empatar 2-2 este sábado en el campo del Valencia, en partido adelantado de la 33ª jornada del campeonato español de fútbol.

El Barça, que llevaba siete victorias y sin encajar un gol, comenzó el partido buscando manejar el balón, pero se encontró con un Valencia cerrado atrás y que presionaba desde el centro del campo.

Los de Pep Guardiola, a los que una victoria este sábado hubiera supuesto un gran paso hacia el título liguero, no se encontraron demasiado cómodos a la hora de hacer circular el balón, a pesar de que se adelantaron en el marcador con un tanto de Lionel Messi.

El argentino remató sólo desde el punto de penal tras un buen pase desde la izquierda de Andrés Iniesta (24).

Los valencianistas, lejos de arredrarse y sabiendo que una victoria los auparía al tercer puesto liguero, se lanzaron al ataque sorprendiendo a un confiado Barcelona.

A la salida de un córner, Carles Puyol molestó a su portero Víctor Valdés y el balón suelto le cayó a la holandés del Valencia Hedwiges Maduro, que apenas tuvo que empujar la bola a las mallas del Barça (43).

El empate dio alas a los “che”, que dos minutos después volvían a encontrar puerta gracias a una buena internada de Pablo Hernández por el centro, que tras una pared con Juan Mata, encaró a Valdés y soltó un disparo imparable para anotar el segundo (45+1).

En la segunda parte, el dibujo fue prácticamente el mismo, con un Valencia bien cerrado atrás, esperando al Barcelona, al que le costaba mucho hacer circular el balón, aunque asediando constantemente la portería de César.

Guardiola intentó dar más mordiente a su delantera haciendo entrar al francés Thierry Henry por Keita, para que se uniera a Samuel Eto'o y Messi delante, pero la defensa valencianista era un auténtico muro.

No obstante, el delantero francés aprovecharía un mal despeje de César para equilibrar el partido con el tiempo casi cumplido (85).

El empate sabe mal a los ‘che’, a los que una victoria hubiera dado el tercer puesto liguero, que da acceso directo a la Liga de Campeones, mientras que el Barça, podría quedar un poco más cerca del Real Madrid, si los blancos ganan hoy al Sevilla.