•   España  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Borussia Dortmund (4º) y el Bayer Leverkusen (3º) disputarán el partido estrella del fin de semana en la 31ª jornada de la Bundesliga, donde el Bayern de Múnich, ya campeón matemáticamente, visita al Hanóver antes de su semifinal de Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Con el Bayern coronado desde el pasado 7 de abril, la emoción en la liga alemana ha bajado enteros.

El equipo de Múnich se clasificó el martes para la final de la Copa de Alemania y todo parece sonreírle. Contra el Hanóver (13º, 36 puntos), el gran reto será no sufrir lesiones ni mayores contratiempos de cara al gran desafío de la parte final de la temporada, la Liga de Campeones, donde la semifinal ante el Real Madrid se presenta de máxima tensión.

Por detrás, la lucha por el subcampeonato y por las posiciones de la zona Champions centran ahora el interés. El Schalke 04, segundo, tiene una ventaja de cuatro puntos sobre Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund.

El conjunto de Gelsenkirchen visita el domingo al colista Colonia, con la misión de sumar un triunfo con el que olvidar la decepción del miércoles, cuando cayó 1 a 0 en casa con el Eintracht Fráncfort y quedó eliminado en semifinales de la Copa alemana.

El choque entre Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen, cuarto y tercero, será el plato fuerte el sábado. El Dortmund acaba de perder a su goleador Michy Batshuayi por lesión y necesita recuperarse tras su derrota 2-0 ante el Schalke el pasado fin de semana.

En caso de una derrota, Dortmund o Leverkusen podrían ver cómo su posición en el ‘Top 4’, sinónimo de clasificación para la próxima Liga de Campeones, comienza a peligrar.

El RB Leipzig (5º) y el Hoffenheim (6º), que se enfrentan entre sí, están a 4 y 5 puntos, respectivamente, con lo que podrían acercarse.

La 31ª jornada alemana comenzará hoy con un partido entre equipos de la zona media de la tabla, el Borussia Mönchen-

gladbach (8º, 40 puntos) y el Wolfsburgo (14º, 30 puntos).