• |
  • |
  • END

El viernes, Armando Hernández tiró para dos hits y 14 de 17 ponches granadinos contra Boaco. Ayer, Julio César Ráudez y Gerardo Centeno, lo hicieron para tres imparables, mientras el bateo sultaneco se desbordaba y noqueaba a Boaco 10x0 en siete episodios.

Ráudez (9-0) lanzó cinco episodios en que sólo Lenín Aragón pudo darle dos imparables. No necesitó el pitcheo de poder para extender su racha triunfal en el torneo, mientras los tiburones buscan superar la barrera de 40 victorias, que podrían conseguir hoy en Boaco.

Darrel Walters jonroneó con Martín Alemán a bordo en el segundo inning, para poner adelante a Granada ante Oswaldo Mairena (3-9). En el tercer inning, dos errores del short abrieron la brecha para rally de cuatro carreras granadinas, dos producidas por jonrón de Martín Alemán.

Granada anotó tres carreras en el cuarto episodio, dos empujadas por doble de Jimmy González y todas a la cuenta de Oswaldo, quien en tres episodios soportó 9 carreras, 5 de ellas limpias.

El nocaut lo propiciaron dobles de Jimmy González y Martín Alemán en el sexto inning. Alemán bateó de 4-3 en el juego y empujó 3 carreras.

Jimmy bateó de 4-2, dos dobles, dos empujadas y mantiene su promedio de bateo en .441, muy por encima de Juan Oviedo, que se fue de 4-1 y batea .418 y de Ramón Flores, que lo hace para .413.

Por segundo día seguido, Yáder Hodgson le da la victoria a Masaya sobre Chontales, al que derrotó 9x7 ayer. Masaya mantiene 5 juegos de ventaja sobre Matagalpa, cuando el calendario se redujo a 6 partidos.

Fue un juego duro para los masayas, que decidieron el partido en el cierre del octavo, luego que los chontaleños empataron a 7 carreras. Ganó el relevista José Guzmán (2-2) y perdió José Luis Sáenz (3-7).

Juan Vicente López conectó un jonrón y empujó dos carreras, Jaime Soza bateó de 4-4 por el Masaya, que bateó 15 hits. Por Chontales, Reymundo Leytón de 5-3 y Oscar González de 4-2, con 4 remolques. Chontales bateó 11 hits.

Estelí derrotó 5x4 a Carazo, que dejó el empate en tercera base en el noveno episodio, después que anotó dos carreras. Los caraceños que por buen rato pelearon su clasificación, están a punto de ser eliminados.

Ganó Jairo Pineda (5-6), salvó Alexis Oviedo y perdió Freddy Corea (3-4). Francisco Miranda bateó de 4-3 por Estelí y Eddy Talavera de 5-3 con 3 impulsadas por Carazo.

Rivas noqueó en ocho innings 10x0 a los Dantos, con jonrón de Reynaldo Padilla y triunfo para Carlos Pérez Estrella (4-8), primero con el Rivas y ante sus ex compañeros. Perdió Juan López (1-8).

Rafael Somarriba, Jorge Baltodano Robleto y Alejandro Cerna, colaboraron con esta nota.