•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección de futbol de Nicaragua enfrentará el próximo 29 de mayo a su similar de Argentina, en la despedida de la albiceleste ante su afición en el mítico estadio La Bombonera, en Buenos Aires, para luego concentrarse en sus compromisos del Mundial de Rusia. Así lo confirmó el periodista Emiliano Pinsón, de la cadena Fox Sport de aquel país sudamericano.

“Confirmado, se acaba de firmar en la AFA (Asociación de Futbol de Argentina) el partido amistoso entre Argentina y Nicaragua, para el 29 de mayo, en la cancha del Boca Junior. Firmado y confirmado. Un día después se va la selección de argentina”, manifestó Pinsón durante la edición estelar de Agenda Fox Sport. Según el periodista, la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) y la AFA, habrían sellado el acuerdo este jueves.

 La Real expone al Atlético

El medio deportivo especializado TyC Sports, lo confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter, señalando que “el amistoso entre Argentina y Nicaragua se llevará a cabo el 29 de mayo y significará la del equipo del país”. Asimismo, indica que “hay muchas chances que se juegue de nuevo en La Bombonera, tal como se hizo en las Eliminatorias Sudamericanas frente a Perú”. 

Después de enfrentar a la tropa pinolera, el seleccionado de Jorge Sampaoli viajará a Medio Oriente para disputar su último amistoso ante Israel el 9 de junio en Tel Aviv, una semana antes del debut en el Mundial de Rusia 2018 frente a Islandia. Pese a que la prensa argentina da por sentado el duelo entre su selección y la de Nicaragua, Fenifut mantiene su posición hermética.

 Además: Dortmund y Leverkusen a duelo crucial

El pasado 4 de abril, el secretario general de esa institución, Ildefonso Agurcia, pidió “mesura” a los medios de comunicación locales, durante una conferencia de prensa a la que invitó Fenifut con motivo de “presentar la firma del acuerdo” con AFA para la celebración del amistoso. Agurcia señaló a la prensa de “perturbar las negociaciones”, a menos de una semana de que él mismo confirmara el partido a una radio nacional.  

 Los seleccionados de Nicaragua.

Messi, listo

Salvo que el técnico Jorge Sampaoli decida darle descanso a Messi, el astro del FC Barcelona de España, estaría en condiciones de disputar el amistoso ante Nicaragua, una vez que su equipo quedara fuera de la UEFA Champions League tras ser eliminado en cuartos de final por el AS Roma de Italia. 

Lionel Messi estaría disponible para enfrentar a Nicaragua.

 Te interesa: El Atlético de Madrid pierde y desaprovecha el tropiezo del Barcelona

Sampaoli anunciará su lista definitiva para el Mundial de Rusia el próximo 14 de mayo, por lo que el duelo ante la Azul y Blanco, que dirige el costarricense Henry Duarte, lo rivalizaría la selección absoluta albiceleste. Según el periodista argentino Emir Diamante, de La Opinión Semanario, la selección sudamericana sostendrá el amistoso en un “ambiente festivo”, más que como un duelo en el que deban exhibir su músculo futbolístico, a sabiendas que enfrentarán a un combinado que se ubica en la plaza 136 del ranking mundial de la FIFA.