•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Apolinar García y Alexis Hernández no son los tiradores con más triunfos ni los que más ponches propinan en la actual temporada del campeonato Germán Pomares Ordóñez, pero sí son los pícheres a los que hasta ahora ha sido una misión imposible producirles carreras. Ambos han recorrido un total de quince entradas y en un alarde de dominio han logrado mantener en 0.00 su efectividad. 

Apolinar ha sido clave en el gran avance triunfal de los Toros de Chontales. Sus números no dejan espacio abierto a vanas discusiones sobre su gran trabajo. En nueve juegos relevados, García presenta dos victorias sin derrotas y además tiene seis juegos salvados, departamento en el que lidera el campeonato. En total ha enfrentado a 53 bateadores y solo ha permitido ocho imparables, de los cuales solo una es extrabase (Triple).  Tanto ha sido su dominio que solo otorga cuatro bases por bolas y poncha a 21 de sus adversarios. De tal forma que no ha existido forma de descifrarlo. 

Por su parte, Hernández merece un aplauso por permanecer imbatible, pues lo ha hecho siendo parte de uno de los equipos considerados débiles en el Pomares. Alexis ha participado en seis juegos como relevista, cosechando un balance de 2-0 y forjando además un salvamento. Se ha enfrentado a 52 bateadores y solo ha tolerado 12 cañonazos, entre ellos un doble, el único extrabase que han logrado conectarle. En sus números aparecen 11 ponches y otorga cuatro pasaportes. 

Detrás de Apolinar y Alexis y como los únicos tiradores con una efectividad por debajo del 1.00 aparecen el chinandegano Norman Morales (2-0, 0.61), el zurdo de Madriz Rudis Cárcamo (1-2, 0.76), el costeño Wilfredo Pinner (4-0, 0.77) y el rivense Marlon Altamirano (4-0, 0.92).

Tres con cinco triunfos

El liderato de victoria está en manos de tres lanzadores. El chontaleño Erasmo Reyes, el granadino Cairo Murillo Jr. y el derecho de Zelaya Central, Berman González presentan idéntico balance de cinco victorias y cero derrotas. Asimismo, el liderato de ponches propinados le pertenece por ahora a dos pícheres, ambos del conjunto de León. Fidencio Flores y Junior Téllez han conseguido un total de 34 adversarios fusilados por la vía de los strikes. Detrás de ellos, muy cerca, está Altamirano, quien suma 33.