•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El jardinero central cubano Leonys Martín pegó su primer grand slam en las mayores y el tercera base dominicano Jeimer Candelario conectó cuatro imparables con tres carreras impulsadas que ayudaron a los Tigres de Detroit a ganar 13-8 a los Orioles de Baltimore, que perdieron el sexto partido consecutivo.

El abridor Jordan Zimmermann (1-0) aunque cedió siete imparables, incluidos tres jonrones que le pegaron el dominicano Manny Machado --dos-- y Chris Davis, con cuatro carreras limpias, en cinco entradas y un tercio, de trabajo en el montículo, al final se quedó con la victoria.

Zimmermann hizo su primera salida desde que recibió un pelotazo en la mandíbula de la línea que pegó el bateador Jason Kipnis, de los Indios de Cleveland, el pasado 11 de abril.

La derrota fue para el abridor Alex Cobb (0-2), que hizo su segunda salida después de haber firmado un contrato por 57 millones de dólares y cuatro años y desde que llegó al equipo tiene 15.43 de promedio de efectividad. Cobb permitió siete carreras --cinco limpias-- y 10 imparables en tres entradas y un tercio de trabajo en el montículo.

Junto a Martín y Candelario, el bateador designado venezolano Víctor Martínez pegó sencillo impulsador en el primer episodio, pero Davis puso por delante a los Orioles con un cuadrangular de dos carreras, en el segundo, el sexto imparable y cuarto jonrón en 10 enfrentamientos al bate contra Zimmermann.

Reacción ofensiva

Los Tigres recuperaron la ventaja, que sería la buena, en la parte baja del segundo con racimo de cuatro que produjeron el triple del cubano José Iglesias, de dos anotaciones y el sencillo, de una, del venezolano Miguel Cabrera.

Machado (5) castigó a Zimmermann con el primer jonrón en el tercer episodio para poner el parcial en 5-2, pero Candelario ligó su cuadrangular de dos carreras, que incrementó la ventaja de los Tigres (7-2) y Martín, en la parte baja del quinto episodio, con las bases llenas, mandó la pelota fuera del parque ante los lanzamientos del relevista Mike Wright Jr., que había salido por Cobb. El segunda base venezolano Luis Sardinas, que fue llamado de las menores por los Orioles para ocupar el puesto del titular Janathan Schoop, con tirón muscular, se fue de 7-1 en la serie ante los Tigres, sin que pudiese darle apoyo a la ofensiva del equipo de Baltimore, que tienen marca de 5-14 al inicio de la nueva temporada.