• |
  • |
  • END

Federación Nicaragüense de Judo

La judoka pinolera Vicky Fonseca, hizo historia en el Campeonato Panamericano Juvenil de Judo que se realizó en República Dominicana al ganar su segunda medalla de oro, esta última en combate.

Fonseca comenzó la cosecha el viernes con primer lugar en kata por equipos junto a Karen Martínez, mostrando un gran nivel, mismo que les ha dado el título a nivel Centroamericano. Las nicas se impusieron a las locales Jiménez-Sánchez por 128 puntos, con mejor puntaje que el ganador en masculino.

Luego, en combate en los 48 kilos, Vicky se impuso a Isandrina Sánchez, de República Dominicana, ganando la primera medalla de oro en un evento de este tipo.

A su vez, los organizadores del Panamericano, montaron un torneo Iberoamericano donde Fonseca logró otra medalla de oro, al vencer a Carolina De Jesús y en tercero quedó Sánchez, ambas de Dominicana, repitiendo la presea que logró el año pasado.

Fernando Gámez, en los 55 kg, se quedó con la presea de plata en combate, al perder ante Luis Rodríguez, de República Dominicana, venciendo a judokas de Haití y Bolivia.

En el Iberoamericano, Fernando quedó en tercero, superado por Kevin Vásquez y José Rodríguez, de Dominicana.

En combate por equipos femenino, Nicaragua se quedó en tercer lugar, lógicamente las nicas estaban en desventaja al tener que ganar los tres combates, pues los equipos están conformados por cinco integrantes.

Karen Martínez, en los 52 kilos, logró medalla de bronce en el Panamericano, misma que repitió en el Iberoamericano. En el primer combate Karen perdió en “punto de oro” al quedar empatado el tiempo reglamentario, y los dos combates restantes, terminó el tiempo reglamentario y los árbitros decidieron al ganador, favoreciendo Post Maddyson de USA y Albania Cornelio, de Dominicana.

En tanto, Oksana González en los 67 kg, se quedó con preseas de bronce en ambos torneos, además que logró el primer lugar en un Concurso de Pintura dentro del marco del Panamericano, con el objetivo de promover la cultura y educación entre los practicantes de este deporte. En segundo quedó Kevin Marte, de Dominicana y Soledad Ingala, de Bolivia en tercero.