•   Ciudad de Guatemala, Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La FIFA multó a la suspendida Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) por realizar en 2016 un juego amistoso con El Salvador sin su autorización, informó este viernes la entidad deportiva guatemalteca.

La Fedefut señaló en un comunicado que la comisión disciplinaria de la FIFA la multó con unos 2.565 dólares tras determinar que una comisión reguladora del fútbol guatemalteco no gestionó la aprobación para el duelo realizado el 2 de marzo de 2016.

 Lea: FIFA selecciona 13 árbitros VAR y explicará las decisiones en pantallas gigantes

También le requirió el pago de otros 513 dólares por gastos administrativos, agregó el texto.

La Fedefut tiene 30 días como plazo para cancelar la multa, según la notificación de FIFA.

El partido se celebró en el estadio Doroteo Guamuch Flores de Ciudad de Guatemala con victoria 1-0 del combinado local. Ambas selecciones tomaron el duelo como preparación para la clasificatoria de la Concacaf al Mundial Rusia-2018, a la que no obtuvieron un boleto.

 De interés: ¿Un nuevo Mundial de Clubes para sustituir la Copa de las Confederaciones?

La comisión normalizadora era presidida por la exministra del Interior Adela de Torrebiarte.

Guatemala se encuentra suspendida por la FIFA desde el 28 de octubre de 2016 debido a la falta de apoyo de los clubes y dirigentes locales a esa comisión, que intentaba poner orden en la federación, golpeada por un caso de corrupción internacional.

Los directivos guatemaltecos buscan revertir la suspensión que impide a las selecciones y equipos disputar torneos internacionales.

 Además: FIFA abre la última fase de venta de entradas para el Mundial

Este miércoles, la Fededut envío a FIFA los nuevos estatutos aprobados por las autoridades locales que contienen los requerimientos exigidos por el ente internacional.