• |
  • |
  • END

De mostrarse en la fase regular como un rival de peso para pelear el título del Torneo Clausura, Walter Ferreti resaltó más en la hexagonal por sus estadísticas negativas.

Las más increíbles fueron los empates que le sacaron Diriangén 3-3 y Real Madriz 2-2, con dos hombres menos cada uno y viniendo desde atrás.

Errores defensivos o menosprecio al rival podrían asumirse como las causas principales para tanta fragilidad, teniendo el Ferreti tanto talento en sus filas.

Eso ocurrió con todo su personal disponible. Ahora ¿qué podría pasar hoy cuando se juegan la vida sin tres de sus piezas importantes y con la urgencia de ganar o ganar?.

No contarán con la velocidad de Wílber Sánchez ni con César Salandia, quien suma a su ataque la habilidad de buscar y distribuir el balón en el momento preciso. Tampoco estará Juan Barrera, un jugador que en plena etapa de crecimiento es uno de los mejores talentos del país en la media cancha.

Y además tendrán enfrente un rival con tantas ansias de ganar como Xilotepetl, que aunque jugará con menos presión porque ya está clasificado con siete puntos, viene de perder por goleada 4-0 con Diriangén.

Para Ferreti será clave anotar primero para darse un poco de confianza, pero por los antecedentes inmediatos nada debe darse por dicho hasta el último. La presión podría ser mayor si tomamos en cuenta que sólo ganando en Diriamba, los capitalinos se quitarán de encima al Real Madriz.

Los somoteños recibirán al Diriangén en otro duelo a muerte por clasificar a semifinal. Sin embargo con sólo tres puntos acumulados contra cinco del Ferreti, Somoto depende de la combinación de un triunfo suyo ante los diriambinos y una derrota de los rojinegros por más de dos goles ante el Xilotepetl. Real Madriz suma tres puntos y -2 en gol average, mientras Ferreti tiene cinco unidades y -1.

En el otro encuentro, pero de trámite, Real Estelí como líder de la hexagonal y con su cupo en semifinal recibe a Masatepe en el Independencia a las 3 p.m. al igual que el resto de partidos.