•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En una tarde espléndida, el artillero nicaragüense Cheslor Cuthbert conectó tres imparables en cinco turnos ante los Tigres de Detroit, en el primer juego de la doble programación que sostuvieron los Reales de Kansas ante el equipo felino. Cuthbert falló en sus primeras dos apariciones y después ligó tres cohetes consecutivos con una anotada, aunque su club perdió el desafío con score de 3-2 en 10 innings. ​

Este es el primer partido del 2018 en el que Cheslor liga tres imparables. Cuthbert tomó su primer turno en el segundo episodio, falla con un largo elevado por el jardín derecho ante el pistolero Jason Hammel. El nica reapareció en la apertura de cuarto, errando con un roletazo por el campo corto que cubría José Iglesias. En la alta del sexto, el costeño disparó su primer imparable del juego por el bosque izquierdo con Kansas acercándose 2-1 gracias a un jonrón solitario de Mike Moustakas.

Cheslor Cuthbert conectó tres imparables en cinco turnos ante los Tigres de Detroit. Archivo/ENDCheslor tomó su cuarto turno en la apertura del octavo ligando un sencillo al jardín izquierdo y cerró su actuación en el décimo conectando otro imparable en el décimo episodio cuando Kansas intentó tomar ventaja pero le faltó el batazo oportuno. En el cierre de esa entrada, un jonrón solitario de JaCoby Jones contra el relevista Brad Keller terminó con el idilio del 2-2, triunfando los Tigres con score de 3-2.

En blanco

Sin embargo, en el segundo desafío de la jornada, a Cheslor le tocó bailar con la más fea. Salió como bateador designado y no pudo conectar ni un imparable en cuatro turnos, tragándose dos ponches, en el triunfo de los Reales con marcador de 3-2 ante Detroit. 

Cheslor tomó su primer turno en la parte alta del segundo episodio, ponchándose frente a los envíos de Jakob Junis, quien con tres rectas y un slider dejó fuera de balance al nica. En el cuarto, el costeño tuvo la oportunidad de remolcar una carrera, sin embargo, falló con rodado por el campo corto, no pudiendo remolcar a Jorge Soler, previamente embasado por un doble al jardín izquierdo.

Otra rola de Cheslor por el short stop, le facilitó a los Tigres realizar una jugada de doble play en el sexto. Al nica se le desapareció la chispa en un par de horas. En su último turno, tomando en el noveno episodio, Cuthbert se ponchó por segunda ocasión esta vez contra el relevista Shane Green. 

En total, Cheslor conectó 3 imparables en 9 turnos, dejando su promedio de bateo en .250. Cuthbert acumula 12 hits en 48 apariciones oficiales en el plato, con un doble y dos carreras impulsadas. El costeño todavía no conecta de cuadrangular.

Otra rola de Cheslor por el short stop, le facilitó a los Tigres realizar una jugada de doble play en el sexto . Archivo/END

Blandino conecta un hit

Por otra parte, el estadounidense de raíces nicaragüenses, Alex Blandino fue titular con los Rojos de Cincinnati que enfrentaron a los Cardenales de San Luis, conectando un imparable en tres turnos, al momento de nuestro cierre. Blandino jugó en la tercera base y está bateando para .100, muy bajo para justificar su llamado a Grandes Ligas.